Marlaska participará este jueves en las VIII Jornadas de Abogados y Abogadas de Violencia de Género

La sede del Consejo General de la Abogacía Española acogerá este jueves 24 de septiembre las VIII Jornadas de Abogados y Abogadas de Violencia de Género, que contarán con la participación del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros, y que abordarán temas como las consecuencias del Covid-19 en las mujeres víctimas, la dispensa a declarar o el «neomachismo» aplicado a redes sociales.

Las jornadas comenzarán a las 11.00 horas y serán inauguradas por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona.

El encuentro, que se celebra bajo el lema ‘Protección a las víctimas. Nuevos Escenarios’ será seguido presencialmente y online por 2.000 participantes de 83 Colegios de Abogados y juristas.

Durante las diferentes sesiones del evento, se plantearán temas como la reciente Sentencia del Tribunal Supremo sobre el derecho a la dispensa a declarar, la valoración y consecuencias del Covid-19 en la asistencia a las víctimas de violencia de género, la violencia económica, la responsabilidad civil en materia de violencia de género o el «neomachismo» aplicado a redes sociales.

Entre otros ponentes, destacan: la fiscal de Sala delegada contra la Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera; los magistrados del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar y Antonio del Moral; o el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.