Cómo reclamar a Facebook si te ‘roban’ una foto

¿De dónde has sacado esta foto? De Facebook. Esa es la respuesta más usada cuando preguntas sobre la procedencia de una imagen. “Como está en las redes sociales la puedo usar”. Es otra de las frases que más se dice. Sin embargo, esto no es así. Tú puedes reclamar a Facebook cuando sientas que ha sido robada una foto tuya. Esto suele pasar con derechos de autor o cuando alguien decide gastarte una broma y usar tu imagen.

Son muchos los ejemplos que tenemos donde se haya hecho mal uso de las fotos que encontramos en Facebook. Uno de los más clásicos es de subir una foto bonita o de algún acto y que te la usurpen para ser usada en otro lado. Además, no suelen citar. Más grave es cuando te quitan una foto y la usan para otro uso. Sin ir más lejos, la pueden hacer para usarla en una red de contactos. ¿Te imaginas?

Las fotos de Facebook

Las fotos de Facebook

Como ya te hemos dicho una de las cosas que más se comparten en redes sociales son las fotos. Y en Facebook es casi una obligación. Se publican imágenes de nuestras vacaciones, de nuestras fiestas pero también de nuestras denuncias. Por ejemplo si queremos protestar por el estado de una carretera.

En ocasiones, otros usuarios lo que hacen es pedirte permiso para usar esa imagen. Sin embargo, no siempre es así. La mayoría de las veces te ‘roban’ la imagen porque como está en Facebook es de todo. Pues bien, esto no es así, y tú lo que puedes hacer es reclamar esa foto. Aunque es cierto que como se haga viral, será complicado.