Así es Luna, el servicio de videojuegos de Amazon

Hace años nadie podía pensar que hubiera gente que se ganara (y muy bien) la vida jugando a la consola. Pero así es. Los videojuegos se han convertido en un sector que genera mucho dinero y crea muchos puestos de trabajo. Por este motivo, las grandes empresas han apostado por ellos. Solo hay que ver el tirón que tienen los gamers. Así, es como Amazon ha querido también pescar en este río y ha creado Luna, un servicio con todos los detalles.

La industria de los videojuegos equivale al 0,11% del PIB español y es que este sector generó 1.479 millones de euros en España durante el pasado año. Además, por cada euro invertido en el sector de los videojuegos se tiene un impacto de 3 euros. Por lo tanto, está claro que las grandes firmas como Amazon tienen que apostar por ello. Los datos presentan al videojuego como un sector que sigue liderando las industrias culturales.

Amazon apuesta por el cloud gaming

Amazon apuesta por el cloud gaming

La empresa de Jeff Bezos no es tonta, al revés es una de las más listas de la clase. Por eso, ha visto que en el Cloud Gaming hay negocio. O lo que es lo mismo, los juegos en la nube. Es decir, en lugar de descargarlos o instalarlos a través de un disco y jugarlo localmente cada uno en nuestra casa, los juegos en la nube dependen del streaming.

El único requisito es que el cloud gaming requiere una conexión a Internet permanente para funcionar. Grandes empresas como Google ya han apostado por ello, sin embargo, parece que Amazon ha dado primero con este sistema de Luna.