Cómo enviar archivos con tu Android sin tener Internet

Podemos salir de casa sin llaves (ya lo arreglará un cerrajero), podemos salir de casa sin gafas (ya veremos cómo se pueda hacer), pero nunca podemos hacerlo sin teléfono móvil. El uso del smartphone está cada día más extendido y ya no nos imaginamos la vida sin él. Ahora mismo se usa para muchas cosas. Por eso, hoy te queremos contar cómo puedes realizar operaciones, por ejemplo, enviar archivos con tu Android sin tener Internet.

Son muchas las distintas maneras que tenemos para enviar archivos y poder verlos en el teléfono móvil. Hoy te vamos a explicar cómo mandar cualquier tipo de archivos de un móvil a otro, utilizando para ello redes inalámbricas. Si te quedas sin datos o no tienes Internet no te tienes que preocupar. Eso sí, si ves que tu Android carga lento, lo mejor es que sigas estos consejos.

Y si no tenemos Internet

Y si no tenemos Internet

La situación que vamos a exponer es muy común. Estamos realizando un viaje y nos disponemos a subir a un avión en el que estaremos durante varias horas.

La solución para estar entretenido es ver una película, pero nos damos tiempo de que no tenemos ninguna. Sin embargo, un amigo tiene una en su móvil y queremos que nos la pase.

Pero claro, ¿cómo podemos hacerlo? Lo que nos interesa es  poder hacerlo sin tener que utilizar un equipo intermedio y tampoco tenemos cables ni lectores de memoria. Pues toma nota que te vamos a decir cómo lo puedes solucionar. Sin duda, la mejor forma de pasarlo bien pese a no tener Internet. Pues te vamos a contar las herramientas que tenemos para hacerlo.

Enviar y recibir archivos con tu Android

Enviar y recibir archivos con tu Android

Shareit es una de las mejores herramientas que tenemos a para mandar archivos de móvil Android a otro móvil a través de redes inalámbricas, es decir, sin tener Internet.

El abanico de posibilidades que ofrece es muy amplio. Con esta herramienta podemos enviar archivos comunes, como puede ser una película, música o textos, a igual que cuando haces una copia de seguridad de tu WhatsApp.

Ahora bien, también podemos enviar otras cosas como contactos, aplicaciones enteras o prácticamente cualquier tipo de archivo que tengamos en el móvil. Es la mejor manera de estar en contacto aunque no tengas Internet.

Cómo enviar con Shareit

Cómo enviar con Shareit

Para poder enviar archivos con tu Android sin tener Internet lo que tienes que hacer es utilizar la tecnología WiFi Direct. Es una opción mucho mejor que utilizar Bluetooth o incluso el Wi-Fi tradicional, ya que es más rápido y mucho más efectivo. Aunque nos estamos centrando en Android, es cierto que podemos enviar y recibir todo tipo de archivos sin importar el sistema operativo que utilicemos.

Es compatible también con iOS o Windows. Incluso podemos intercambiar entre un móvil y un ordenador, un ordenador y una Tablet… Es muy flexible por lo que es un programa de los más efectivos que tenemos en el mercado, además es gratuito.

El único requisito para poder realizar este envío entre dos usuarios, es que ambos tengan descargado este programa en su dispositivo.

Enviar archivos con tu Android con Xender

Enviar archivos con tu Android con Xender

Otra forma de enviar archivos con tu Android cuando no tengas Internet es hacerlo con el programa Xender, que también es gratis. Es una herramienta que utiliza las redes inalámbricas para realizar su tarea.

Como te decimos, no necesita Internet y llega a tener velocidades 200 veces superior al uso del Bluetooth. Es perfecto por tanto para enviar archivos pesados, como pueden ser películas o series de televisión.

Además de este tipo de archivos básicos como pueden ser vídeos o fotos, también podemos mandar contactos o SMS, ideal para pasar cosas de un móvil antiguo a uno nuevo y no perder nada. Y es que esto nos pasa cuando cambiamos de smartphone y no sabemos qué hacer con toda la cantidad de información que tenemos.

FilesGo cuando no tienes Internet

FilesGo cuando no tienes Internet

FilesGo es una de las aplicaciones más efectivas que hay en el mercado. No solo sirve para liberar memoria en el móvil, sino que también pudes enviar ficheros de un móvil Android a otro sin gastar datos. Es algo parecido al AirDrop de Apple, y tiene la ventaja de que es muy fácil de utilizar.

Aquí no necesitas tener encendido el Bluetooth para buscar el otro dispositivo, haciendo la vinculación… con la nueva herramienta de Files Go de Google, puedes mandar el archivo en un abrir y cerrar de ojos.

Te vamos a contar cómo lo puedes hacer porque es muy sencillo.  El único requisito es que la otra persona esté cerca para poder enviar el archivo.

Así puedes enviar archivos con FilesGo en un Android

Así puedes enviar archivos con FilesGo en un Android

Para poder enviar los archivos con FilesGo cuando no tienes Internet, lo que tienes que hacer es ir a la función de «Enviar archivos a amigos».

Durante esta acción, no consume Internet durante el envío, de manera que puede ser de lo más útil en esos casos en los que quieres compartir un vídeo con un amigo. Te vas a ahorrar unos datos muy valiosos para otra ocasión.

Pulsa sobre la pestaña de «Archivos» que verás abajo. Luego navega entre las carpetas y selecciona el archivo que quieres mandar. Selecciona la opción de «Enviar a amigos que» y sigue los pasos que se indiquen en la aplicación. Tu amigo deberá hacer lo mismo. Abrir la aplicación y pulsar sobre el botón de «Recibir» para aceptar el envío del archivo. Es fácil, ¿verdad?

Enviar rápido y sin gastar datos en un Android

Enviar rápido y sin gastar datos en un Android

Gracias a estas herramientas que te hemos presentado, podemos enviar y recibir todo tipo de archivos en dispositivos móviles como Android sin necesidad de cables o cualquier cosa adicional. Son ideales para todo tipo de circunstancias, sobre todo cuando nos quedamos sin Internet.

No son los únicos que puedes encontrar en el mercado, pero sí los más efectivos. La última opción que te damos es FEEM.

Esta herramienta no cuenta con restricciones ni del número de archivos enviados ni el tamaño de cada uno y garantiza que nadie pueda interceptar los archivos mientras su envío. Ahora seguro que ya no vuelves a estar aburrido ni te desesperar por no tener Internet durante tus viajes.