Todos los detalles (y secretos) de la nueva Wikipedia

Pareces Wikipedia. Esta frase ya forma parte de nuestro acervo cultural. Se dice cuando queremos decir que alguien sabe de todo o tienes muchos conocimientos sobre diferentes materias. Y es que desde que la Wikipedia llegó a nuestras vidas, se olvidaron las dudas. Si un grupo de amigos discute sobre una cuestión, ya no se hacen apuestas. Ahora se mira a Internet y se encuentra. La gran noticia es que después de muchos años llega una nueva versión de la Wikipedia.

Te vamos a dar todos los detalles, algunos son secretos, sobre esta nueva versión. La plataforma que recoge todo el saber del mundo y lo pone al alcance de cualquiera se amolda la nueva situación. No te pierdas su evolución porque después de unos cuantos años, por fin la Wikipedia se reinventa.

Cómo funciona

Cómo funciona

La obra de la Wikipedia es editada por miles de personas en todo el mundo. Con excepción de ciertas personas remuneradas por la Fundación Wikimedia, el resto, conocidos en la jerga de Wikipedia como wikipedistas, actúan siempre de manera gratuita y voluntaria. ​ En total, la comunidad está conformada por más de 400 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Hay diversas formas de colaborar. La más clásica es la de crear nuevos artículos, ampliar los ya existentes, o corregir textos que no cumplan las convenciones de estilo establecidas o cuya información sea errónea o inexacta. También se pueden clasificar artículos por materia, añadir imágenes y otros materiales multimedia del repositorio Commons, retirar textos con derechos de autor, aportar sugerencias, o, para los más inexpertos, señalar simplemente cualquier defecto encontrado con la finalidad de que otros lo corrijan.