Por qué no deberías pesarte todos los días si sigues una dieta

Cuando una persona se dispone a iniciar una dieta de adelgazamiento, es habitual que tienda a obsesionarse con el peso, lo que puede llevar a comprobar a diario el mismo en la báscula los «kilos» perdidos.

A pesar de que se piense que es una buena manera para llevar un buen control del proceso, la realidad es que este hábito tiene una serie de inconvenientes que debes conocer. Además, debes ser conscientes que con una vida sana, basada en ejercicio físico y una dieta equilibrada, no te debería importar la cifra marcada por la báscula, más allá de una guía puntual. Te contamos por qué no te debes pesar todos los días.

2
LA BÁSCULA NO ES UN BUEN INDICADOR

Por qué no deberías pesarte todos los días si sigues una dieta

A pesar de lo que se pueda pensar, pesarse todos los días no es un buen indicador para saber si la dieta está ofreciendo el resultado esperado. La razón es que de un día para otro puede haber cambios en forma de subidas o bajadas de peso que no tienen una relación directo con un aumento o reducción de la grasa corporal.

Es decir, que un día peses más que el anterior a pesar de estar con una dieta, no significa necesariamente que estés engordando. Diferentes factores pueden influir en el peso, por lo que la cifra puede ser engañosa.

Fluctuaciones en lo relativo a hidratación, la ingesta de alimentos, el tránsito intestinal, la retención de líquidos y otros factores influyen directamente en el peso que te marcará la báscula.