Así es el buque mercante futurista de dos españoles

La historia de España no se entendería sin su ingeniería naval. Aunque es cierto que no siempre hemos estado a la altura, solo hay que recordar la Armada Invencible y la batalla de Trafalgar. Sin embargo, son muchos los profesionales que siguen trabajado en este sector. Y ahora, contamos con dos españoles que han creado un buque mercante futurista. Tiene tantos detalles que solo podríamos pensar que se trata de una película de ciencia ficción. Pero no es así, es casi una realidad que quieren poner en marcha.

Se trata de dos estudiantes, Jordi Adroer i Gras, que tiene 24 años y Jan Urquizu (22 años). Los dos se conocieron en la Universidad Politécnica de Cataluña y posteriormente no han dejado pasar la oportunidad de ese tren que solo pasa una vez en la vida. Estudiar en el Real Instituto de Tecnología de Suecia, sin duda, uno de los lugares con mayor prestigio para los estudiantes de ingeniería naval.

Su estancia en Suecia cambia sus vidas

Su estancia en Suecia cambia sus vidas

Una experiencia europea que para muchos otros podría ser algo más, para ellos ha supuesto un cambio en su vida. Y es que tanto Jordi como Jan están participando en el proyecto más ambicioso relacionado con el sector náutico que se está desarrollando a nivel mundial. Se trata de un buque mercante de vela. Es decir, sin contaminación. Un invento promete revolucionar el sector de la logística.

Y es que la idea es reducir los costes operativos y las emisiones de gases contaminantes. Los dos españoles participan en este proyecto de la nave junto con varias empresas privadas y otras instituciones públicas del país nórdico. Según han contado a El Español, “fue algo inesperado”. No se esperaban acabar en ello.