Por qué no deberías pesarte todos los días si sigues una dieta

Cuando una persona se dispone a iniciar una dieta de adelgazamiento, es habitual que tienda a obsesionarse con el peso, lo que puede llevar a comprobar a diario el mismo en la báscula los «kilos» perdidos.

A pesar de que se piense que es una buena manera para llevar un buen control del proceso, la realidad es que este hábito tiene una serie de inconvenientes que debes conocer. Además, debes ser conscientes que con una vida sana, basada en ejercicio físico y una dieta equilibrada, no te debería importar la cifra marcada por la báscula, más allá de una guía puntual. Te contamos por qué no te debes pesar todos los días.

3
UNA COMPARATIVA DIARIA ES POCO FIABLE PARA TU DIETA

UNA COMPARATIVA DIARIA ES POCO FIABLE PARA TU DIETA

El hacer una comparativa diaria del peso en una báscula es poco fiable. Los diferentes factores que influyen en el peso hacen que pueda haber cambios considerables de un día para otro sin que esto realmente sea efecto de la dieta que se está realizando.

De esta manera, no significa que la dieta no te esté funcionando o que sí lo esté haciendo. Los resultados debes siempre valorarse a largo plazo, además de existir otros métodos más acertados para el seguimiento del proceso de adelgazamiento.

En cualquier caso, si mantienes una buena dieta saludable y un entrenamiento específico podrás mantener tu peso o reducirlo, consiguiendo tener un cuerpo con menos grasa, más firme y tonificado.