Cómo jugar a los juegos de PS3 con tu PC

Los videojuegos ya forman parte de nuestro día a día. Pocas casas hay en España donde no haya una consola para jugar. Ahora gracias a las nuevas tecnologías lo puedes hacer en solitario o, mejor, con un grupo de amigos en red. Una de las consolas favoritas es la de PS3, que tiene un listado de juegos exitosos. Y lo que muchos usuarios reclaman es que se pueda jugar mediante el PC. Pues bien, sí que se puede y te lo vamos a contar.

Durante muchos años los aficionados a los videojuegos, los hoy llamados gamers que juegan a los títulos de la PS5, se pensaban que sería muy complicado poder emular la consola PS3 en un ordenador. Sin embargo, ya se sabe que en esta vida nada es imposible, y por eso te vamos a enseñar lo que debes hacer si quieres jugar a juegos de PS3 en tu PC de manera sencilla. Y lo más importante, por supuesto, gratis.

Requisitos para jugar desde la PS3

Requisitos para jugar desde la PS3

Para poder ejecutarlo hay un conjunto de requisitos mínimos. Por ejemplo, los usuarios deben ejecutar una versión de 64 bits de Windows 7,Windows 8 (o Windows 8.1), Windows 10, una distribución moderna de Linux o una distribución moderna de BSD. Se requieren al menos 2 GB de RAM, una CPU X86-64 y una GPU que admita OpenGL 4.3 o superior.

Por otro lado, para ejecutar realmente el emulador, se requiere Microsoft Visual C++ 2017 redistribuible (en Windows), el firmware de PlayStation 3 y juegos o aplicaciones. Como los juegos y las aplicaciones se pueden instalar en la PS3 emulada, el requisito de almacenamiento depende de lo que esté instalado.