Estos son los museos más escondidos y deliciosos de Madrid

La capital de España ofrece muchas más posibilidades a nivel cultural y artístico de lo que en principio se pueda imaginar. Al pensar en museos de Madrid, es habitual pensar en el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, pero si quieres profundizar e ir más allá de lo común, existen diferentes perlas escondidas por la ciudad.

Algunos museos y centros culturales que están más escondidos son perfectos para poder visitarlos y disfrutar de una actividad turística que se diferencia de lo habitual. De hecho, estos deliciosos museos son desconocidos para muchos madrileños.

MUSEO LÁZARO GALDIANO,UNO DE LOS MUSEOS DE OBLIGADA VISITA EN MADRID

MUSEO LÁZARO GALDIANO,UNO DE LOS MUSEOS DE OBLIGADA VISITA EN MADRID

El Museo Lázaro Galdiano es un palacete de 1904 que se encuentra localizado en la calle Serrano nº122, un lugar en el que se puede disfrutar de la vida de la clase alta madrileña de principios del siglo XX. En este lugar residía José Lázaro Galdiano junto a su esposa, Paula Florido.

Ambos eran coleccionistas de arte, además de él un reputado bibliófilo, editor y financiero. Llegó a Madrid tras su paso por Barcelona, donde residió durante una década mientras trabajaba en el Banco de España y ejercía como cronista social.

A finales del siglo XIX se instaló definitivamente en Madrid, contrayendo posteriormente matrimonio con la argentina. En su museo se pueden encontrar más de 4.000 piezas de arte que muestran el estilo de vida de la época, estando estas exhibidas en las tres plantas del palacio. Entre ellas se encuentran obras de Bosco, Goya, Greco, Diego de Velázquez, Madrazo, Murillo y otros artistas nacionales.