Atajos y trucos desconocidos de la búsqueda de Google

¿Sabes cuántas búsquedas diarias se hacen en Google? Pues prepárate porque los números son impresionantes. Pues el buscador recibe más de 80.218 búsquedas por segundo. ¿Cómo te quedas? Y según Internet Live Stats, se realizan más de seis mil millones de búsquedas de Google por día. Son muchas las ocasiones en las que requerimos a este ‘sabelotodo’ para solventar nuestras dudas.

Ahora bien, si estamos todo el día metidos en Google es el momento de conocer atajos y trucos para hacerlo todo más sencillo y rápido. Ya verás como te conviertes en todo un experto del buscador y logras sacarle un mayor aprovechamiento. Solo tienes que seguir los consejos que te vamos a dar a continuación.

Conocer el tiempo y la bolsa con Google

Conocer el tiempo y la bolsa con Google

Además de la principal función de motores de búsqueda de texto, el Buscador de Google tiene más de 22 «características especiales» (que se activan al escribir cualquiera de las docenas de palabras de activación) en la búsqueda. Por ejemplo, puedes saber las condiciones climáticas, temperatura, viento, humedad y pronóstico, para muchas ciudades, se puede ver escribiendo «clima».

También los datos del mercado bursátil para una compañía específica o fondo se puede ver, escribiendo el símbolo (o incluir «acciones»), tales como: CSCO; MSFT; las acciones de IBM; acciones F (listas de Ford Motor Co.), o AIVSX (fondo). Puedes incluso saber a cuánto está la criptomoneda. Y por supuesto la hora concreta en cada país con escribiendo «hora» y el nombre de la ciudad. Por ejemplo: hora de Beirut, hora de México.