Pueblos con encanto de España para visitar este otoño

España tiene infinidad de propuestas para poder disfrutar de una escapada de fin de semana o para visitar en cualquier momento del año. Sin embargo, en Otoño hay algunos pueblos que lucen con una belleza especial, lugares en los que puedes disfrutar del aire puro, pasear por sus calles empedradas, empaparte de su cultura o practicar algún tipo de actividad.

El turismo nacional es una posibilidad que siempre se debe contemplar, sobre todo en tiempos actuales de crisis sanitaria por coronavirus, que hace que sea más complicado viajar fuera del país. Por ello te traemos una selección de pueblos con encanto que puedes visitar en España este otoño.

SEGURA DE LA SIERRA (JAÉN)

SEGURA DE LA SIERRA (JAÉN)

En Jaén está Segura de la Sierra, uno de los pueblos históricos de la comunidad y que es un lugar perfecto para empezar a conocer el increíble Parque Natural Sierras de Cazorla.

En la zona podrás disfrutar de unos pueblos con mayor encanto pero también de un paisaje lleno de bosques frondosos, valles y picos de una altura superior a los 2000 metros. Además, cuenta, como es habitual en muchos de estos pueblos con un castillo propio.

Más allá de disfrutar de sus calles, que te llevarán a otros tiempos pasados, tampoco puedes dejar de visitar su Pino Galapán, el cual destaca por contar con 550 años de antigüedad, una altura de 40 metros y un perímetro de 16,5 metros.