Funciones desconocidas de Linkedin en su mensajería

Linkedin es una de las redes sociales más desconocidas. La mayoría de las personas saben que es una red orientada sobre todo al mundo profesional, a buscar trabajo y a comentar noticias económicas o laborales. Sin embargo, es mucho lo que se desconoce sobre ella. Entre otras cosas porque tiene funciones desconocidas en su servicio de mensajería que nos pueden resultar muy útiles.

En las últimas semanas la empresa ha decidido apostar por esta función, para ello ha creado nuevas herramientas y un nuevo diseño para hacerlo más atrayente. Eso sí, hasta el próximo mes de noviembre no podremos ver los cambios, pero poco a poco nos podemos ir familiarizando. Toma nota porque es posible que estos cambios te puedan ayudar si eres uno de los usuarios de esta red.

La evolución de LinkedIn

La evolución de LinkedIn

LinkedIn, la red social dedicada al mundo del trabajo, ha comprobado cómo en los últimos cinco años los mensajes entre usuarios se han multiplicado por cuatro. Al comprobar esta situación, y con el objetivo de seguir incentivando la comunicación entre los usuarios, ha añadido varias mejoras en su servicio de mensajería.

El nuevo diseño de LinkedIn, como ya ha pasado con Instagram, llegará a todos los usuarios antes de noviembre. Ahora bien, no solo está compuesto de mejoras estéticas en el perfil y las distintas herramientas de la red social, también tiene varias novedades en aspectos clave como la comunicación entre usuarios. Hacemos un repaso a lo que te vas a encontrar en los próximos meses en la mejor red para buscar trabajo.

Editar o eliminar mensajes en LinkedIn

Editar o eliminar mensajes en LinkedIn

Uno de los problemas que siempre tenemos en las redes sociales es el envío de mensajes. Muchas veces porque nos confundimos, otras veces porque no quisimos mandar eso. Y más aún en una red social dedicada al mundo del trabajo y de la empresa. Pues bien, ahora si los usuarios se confunden al enviar un mensaje o cometen un error, ahora tienen la opción de editarlo o eliminarlo, algo que será muy útil.

Es tan fácil como ir a la aplicación de LinkedIn. En ese momento hay que mantener pulsado el mensaje que se quiera editar o eliminar. Por su parte, si lo haces desde tu ordenador, hay que mantener el ratón sobre el mensaje hasta que aparezca un pop-up con el símbolo «…». Desde este menú, se podrán editar o eliminar los mensajes.

Invitar a contactos en una conversación

Invitar a contactos en una conversación

Las redes sociales se hicieron para estar en contacto. Y hasta hace poco Linkedin era demasiado estática. Es decir, solo podías establecer una conversación con uno de tus contactos. Esto ahora se ha corregido y se amplia la posibilidad.

Ahora, los usuarios pueden invitar a otros a una conversación existente. Es tan sencillo como  pulsar sobre el menú «…» de la esquina superior derecha. Luego hacer click sobre «nuevo grupo de chat» para añadir a otros contactos. Esto servirá para crear una nueva conversación. Y tranquilo, si has hablado algo anteriormente con otros contactos, quedará en el anonimato.

Los emojis llegan a Linkedin

Los emojis llegan a Linkedin

Los emojis es algo que ha llegado para quedarse. Y aunque al principio podría parecer que era para redes más juveniles, como Tik Tok o Instagram, al final se ha comprobado que vale para todas las edades. Así que Linkedin ha decidido unirse al enemigo.

De esta manera ahora se puede contestar a los mensajes de manera rápida con uno de estos famosos símbolos. Para hacerlo, hay que mantener pulsado el mensaje al que se quiera reaccionar con un emoji en la versión móvil de LinkedIn. Por su parte, en la versión de escritorio hay que mantener el ratón sobre él. Un toque más divertido para una red que intenta abrirse a todo el mundo.

Mayor control

Mayor control

El abrirse a mensajes también puede suponer un riesgo. Y es que no sabemos de dónde ni de quién pueden venir. Aunque es cierto que Linkedin es una de las redes más seguras y donde menos bots o perfiles falsos puedes encontrar, es cierto, que alguno puede molestarte.

Ante, esto, Linkedin realiza una identificación automática de mensajes inapropiados. De esta forma, los mensajes que recibes son escaneados y marcados como inapropiados, en caso de serlo, de forma automática. Tú verás un aviso sobre los mensajes identificados como inapropiados, y podrán reportarlos o marcarlos como seguros con un solo click.

Los mensajes en masa en Linkedin

Los mensajes en masa en Linkedin

Como ocurre en Facebook o en WhatsApp, también se pueden hacer conversaciones de muchos contactos. Pero claro, hay que tener un control de gestión de estos mensajes en masa. Así, las conversaciones se pueden seleccionar en grupo para eliminarlas, archivarlas o marcarlas como leídas o no leídas.

Si quieres tener esta opción, hay que acceder al menú «…» situado en la parte superior derecha de la lista de chats y elegir «gestionar conversaciones» para seleccionar los chats que se quieran editar. Sin duda, una de las mejores formas para tenerlo todo controlarlo.

Las videoconferencias en Linkedin

Las videoconferencias en Linkedin

Si algo nos ha demostrado la pandemia es que las videoconferencias han llegado para quedarse. Antes se hacía de manera esporádica y ahora todas las redes sociales han apostado por este sistema. Y claro, Linkedin no se quiere quedar atrás, y menos aún, si pensamos que es una red formada por muchas empresas.

De esta forma, y como era de esperar, han habilitado esta posibilidad. Los usuarios pueden usar Microsoft Teams, BlueJeans o Zoom para iniciarlas desde el chat de la red social. Para hacerlo, los usuarios tienen que pulsar sobre el icono de vídeo en la barra de mensajes. Cuando lo hayas hecho, en la parte inferior aparecerán los diferentes clientes de vídeo con los que se puede crear y compartir un enlace privado para iniciar un chat de vídeo.

Una red más social

Una red más social

Como te decíamos, hace años Linkedin tenía una imagen de seriedad que ha querido cambiar. Ahora se ha vuelto más social. Si sistema de mensajería mejorado hará que sea menos estresante realizar un seguimiento de sus mensajes y contactar a los seguidores.

Habrá que esperar al mes de noviembre, pero parece que estos cambios van a hacer de esta red social algo más social y cercano a todos los contactos. ¿Qué te han parecido?¿Crees que ayudarán a Linkedin?