Así es el Museo de los Orígenes en Madrid

El Museo de San Isidro, también llamado Museo de los Orígenes de Madrid, es un espacio cultural que permite conocer a través de una exposición permanente los más de 500.000 años de historia de la ciudad. Para ello cuenta con objetos procedentes de diferentes culturas de todas las épocas.

Situado en la zona turística de La Latina, es uno de los lugares imprescindibles para todos aquellos amantes de la historia, pudiendo disfrutar de diferentes salas, actividades y talleres. Te contamos cómo es este museo madrileño, uno de los más recomendables de Madrid.

EL MUSEO DE LOS ORÍGENES DE MADRID

EL MUSEO DE LOS ORÍGENES DE MADRID

El Museo de San Isidro o Museo de los Orígenes de Madrid, se encuentra situado en el solar del palacio de los condes de Paredes. A lo largo de los años ha ido recibiendo diferentes denominaciones en función de sus propietarios. No obstante, de forma popular se le conoce como Casa de San Isidro.

Esto se debe a que, según la tradición, fue la casa de Vargas, amos de San Isidro, y en ella fue en la que estuvo el Santo hasta morir. Este espacio cultural te lleva a un recorrido por el pasado para poder descubrir la historia milenaria de Madrid.

Al visitarlo podrás irte miles de años atrás, para empezar en la prehistoria hasta el establecimiento de la Corte, pasando por las diferentes salas que componen el museo.