Así es el Museo de los Orígenes en Madrid

El Museo de San Isidro, también llamado Museo de los Orígenes de Madrid, es un espacio cultural que permite conocer a través de una exposición permanente los más de 500.000 años de historia de la ciudad. Para ello cuenta con objetos procedentes de diferentes culturas de todas las épocas.

Situado en la zona turística de La Latina, es uno de los lugares imprescindibles para todos aquellos amantes de la historia, pudiendo disfrutar de diferentes salas, actividades y talleres. Te contamos cómo es este museo madrileño, uno de los más recomendables de Madrid.

2
PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO MADRILEÑO

Así es el Museo de los Orígenes en Madrid

A través de las diferentes salas, como la de San Isidro, el Patio Renacentista, el Almacén Visitable o el Jardín Arqueobotánico, se muestra el patrimonio arqueológico madrileño. De esta forma se pueden encontrar testimonios sociales y espirituales así como efectos materiales sobre las diferentes culturas que han pasado por la capital de España, así como el arte y las tradiciones.

El edificio fue construido en la primera mitad del siglo XVI por la familia de los Lujanes, cuyo escudo aún se encuentra presente en los capiteles del patio. Luego fue utilizado para el alojamiento del Nuncio hasta mediados del siglo XVII.

Desde entonces hasta mediados del siglo XIX fueron los condes de Paredes sus propietarios. Esta fue la etapa que fue más activa en lo que respecta a la edificación de la capilla que se encuentra dedicada al Santo, así como sus reformas posteriores.

Tras un largo periodo de deterioro y decadencia, fue demolido prácticamente por completo en 1974 y reconstruido posteriormente.