viernes, 10 mayo 2024

Pollo o pollo de corral. ¿Vale la pena? te contamos la diferencia

Una duda frecuente entre los consumidores es conocer la diferencia entre el pollo industrial y el pollo de corral. Ya sea entero, asado o por piezas, los supermercados ofrecen las dos opciones a los clientes.

Las diferencias entre ambos tipos se da por aspectos que van más allá de su color, incidiendo principalmente en el sabor, que en el pollo de corral es mucho más intenso. Sin embargo, es habitual plantearse la pregunta: ¿Merece la pena pagar más por el pollo de corral? Te lo contamos.

8
¿MERECE LA PENA COMPRAR POLLO DE CORRAL?

¿MERECE LA PENA COMPRAR POLLO DE CORRAL?

Las condiciones en las que los pollos se crían y las diferencias evidentes en la calidad de la carne, con menos grasa y con un sabor mucho más intenso, son motivos que pueden hacer que realmente merezca la pena comprar pollo de corral.

Además se trata de un alimento mucho más saludable y nutritivo, razones que son suficientes para apostar por él. Sin embargo, que el kilo de pollo de corral tenga un coste de unos 4,5 euros y el pollo industrial se sitúe en 2,2 euros, hace que para muchos sea mejor opción la segunda.

Esto es algo muy subjetivo, ya que cada uno tendrá que decidir entre disfrutar de un pollo campero o si prefiere comprar por el mismo precio dos unidades de uno industrial.

Siguiente