Las nuevas funciones que Instagram Reels ha copiado de TikTok

Dice una máxima que “cuando no puedas superar al enemigo, cópialo”. Y esto es algo que parece que Instagram sigue al pie de la letra con su nueva función de Reels. Y es que en las últimas semanas ha puesto en marcha una serie de funciones que los expertos y los usuarios han visto como una copia de TikTok. Nosotros vamos a analizar estas tres nuevas funciones que parecen un ‘copia pega’ de su rival.

Ya te hemos contado que Instagram lanzó con toda la ilusión del mundo su función de Reels. Una herramienta que ya de por sí nos pareció que se daba un aire a todo lo que podemos hacer en Tiktok. Ya que permite crear vídeos cortos en la red social, con la posibilidad de añadir filtros, música, fondos y efectos. Son muchos los detalles para pensar que hace una copia de la app de la marcha China.

¿Qué puedes hacer con Instagram Reels?

¿Qué puedes hacer con Instagram Reels?

Al principio causó mucha sensación la llegada de Instagram Reels. Entre sus funciones más destacadas están las de crear vídeos breves de hasta 15 segundos. Algo que es diferencia en TikTok que es donde puedes tener 60 segundos. También puedes añadirle filtros y efectos creativos a partir de una colección prediseñada.

Otra de las funciones es que puedes añadir música ya existente o creada por ti. Por supuesto la función de subir o bajar la velocidad de un vídeo. Y también puedes publicar tu vídeo en la sección de Stories o en el feed, o enviárselo a otro usuario como mensaje directo.