La vez que la Puerta del Sol se llenó de ‘supositorios’

La Puerta del Sol es la plaza más conocida de Madrid, en la cual se encuentra desde el año 1950 el llamado Kilómetro Cero de las carreteras radiales de España. Cada año es el lugar desde el cual las principales cadenas de televisión del país emiten las tradicionales campanadas de Navidad.

Hoy en día es un lugar de visita obligada para cualquier turista, pero en su pasado hay una gran cantidad de anécdotas y hechos curiosos que tuvieron que ver con la plaza, como fueron los «supositorios» que llegaron a poblarla. Te contamos su historia.

EL CARTEL DE TÍO PEPE

EL CARTEL DE TIO PEPE

La Puerta del Sol cuenta con un elemento publicitario que se ha convertido en todo un icono de la plaza. Se trata del anuncio luminoso de Tío Pepe («Sol de Andalucía embotellado»).

En 1935 fue colocado sobre el tejado del Grand Hotel de París, un cartel que en sus inicios consistía en una copa apoyada en la «G» de González Byass. Sin embargo, unos años después fue cambiado por el diseño actual.

Desde el año 1975 se planteó la posibilidad de eliminar cualquier tipo de anuncio de la plaza. Sin embargo, el cartel de Tío Pepe siempre ha logrado mantenerse al ser considerado un icono de la plaza. Después del cierre del hotel París en 2006, el cartel se descolgó; y en 2014 se colocó en el edificio situado frente a la Real Casa de Correos.