Así puedes ganar dinero con productos de segunda mano

¿Quieres ganar un dinero extra? Pues toma nota. Se avecinan tiempos complicados, solo hay que ver las previsiones y los datos de empleo, por lo tanto, todos los ingresos que van llegando serán bien recibidos. Y ahora mismo una de las mejores formas de ganar dinero es vendiendo productos de segunda mano.  Es el boom. Hay muchas aplicaciones donde puedes deshacerte de esa ropa, objetos o aparatos electrónicos que ya no usas y que a demás te están ocupando sitio en tu casa.

En tiempos de crisis, y ahora mismo estamos en una de las más grandes, es cuando el ingenio se agudiza. Por este motivo son muchas las apps de venta de artículos de segundo mano que hay en el mercado. Es la mejor forma de tener unos ingresos extras con cosas que ya no quieres. Toma nota porque seguro que para este próximo invierno te puede venir muy bien conocer estos lugares.

Qué cosas de segunda mano puedes vender por Internet

Qué cosas de segunda mano puedes vender por Internet

Seguro que en tu casa tienes muchas cosas de segunda mano que puedes ver. Lo que tiene más éxito es la ropa. Eso sí, que esté en buen estado y no esté rota. También puedes vender aparatos electrónicos como móviles, ordenadores o televisores. Somos muchos los que cambiamos y seguro que a mucha gente le viene muy bien.

Ojo, no te olvides de los libros de texto de la escuela o universidad también son muy valiosos y siempre hay personas que los necesitan. Con el confinamiento seguro que compraste muchos aparatos para hacer gimnasia, pues ya es el momento de venderlos. Por ejemplo, bicis estáticas o cintas de andar. Otros objetos muy vendidos son cuadros pintados a mano, comprados hace unos años o dibujados por ti mismo.

Recomendaciones para vender cosas de segunda mano

Recomendaciones para vender cosas de segunda mano

Ahora bien, antes de conocer dónde poder ganar dinero extra con productos de segundo mano, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para poder vender. Por ejemplo, es mejor vender un producto que sea de alta calidad en vez de vender muchos que no tengan un verdadero valor.

Cuida el estado de lo que vendes. Y es que quieras vender cosas de segunda mano no significa que vendas cosas viejas y rota, se pueden vender cosas de calidad, pero a un precio ajustado. Por cierto, el regateo es legal. Así que primero tira hacia arriba y ya habrá tiempo de bajarlo. Eso sí, estudia los beneficios. No es lo mismo mandarlo por correo que hacerlo en físico.

Dónde puedo vender mis cosas de segunda mano

Dónde puedo vender mis cosas de segunda mano

Después de conocer algunos conceptos teóricos, vamos con lo práctico. Estos son algunos de los sitios donde puedes ganar dinero gracias a tus cosas de segunda mano. En la mayoría de todas las webs te tienes que registrar. Ahora bien, y aunque la mayoría son de fiar, tienes que tener cosas en cuenta. Al igual que puedes ganar dinero extra en Instagram y otras redes sociales también lo puedes hacer con lo que ya no quieres.

Los expertos recomiendan realizar un pequeño contrato de compraventa que recoja los principales datos del comprador y vendedor. Nunca se sabe si tienes que reclamar. Si tienes la posibilidad de pagar mediante transferencia bancaria, pago en efectivo, contra reembolso o PayPal, mejor que mejor.

Wallapop, la más conocida

Wallapop, la más conocida

“Pues véndelo en Wallapop”. Seguro que es la página de segunda mano que más conoce. Por ello se anuncia en televisión. Es una página web ideal para entregar productos en mano, vender artículos en tu ciudad y valerte de las bondades de la geolocalización. Es la mejor forma de ahorrarte un dinero extra en gastos de envío, tanto para el comprador como para ti.

Su forma de vender es muy fácil. Te registras, pones tus artículos en venta, con descripción y precio, y los usuarios te irán haciendo ofertas. Como en todas las cosas, puedes encontrarte con impresentables. Otro de los beneficios de la app es la funcionalidad de chat integrada para resolver dudas o recibir contraofertas.

Vibbo, anteriormente llamado Segunda mano

Vibbo, anteriormente llamado Segunda mano

La web de Vibbo antes se llamaba Segunda Mano. Se trata de un portal de anuncios clasificados. Tiene un amplio catálogo de productos. Ahora cuenta con aplicación para iOS y Android y también con versión de escritorio. Puedes clasificar los productos que vendes por ubicación gracias a la geolocalización.

Su forma de trabajar es muy sencilla. Puedes enviar y recibir fotos a través del chat y seguir a otros usuarios. Si eres profesional, puedes crear una tienda online desde 14,90 € en mercadio. Por lo tanto, es una de las mejores formas de poder ganar dinero extra sin casi esfuerzo.

Todo Colección

Todo Colección

En las redes hay muchos coleccionistas que están dispuestos a rascarse el bolsillo por productos de segunda mano que seguro que tú no les das valor. Es ideal para vender joyas, libros clásicos, revistas, cómics, álbumes y cromos, juegos de ordenador antiguos, etc.

Tiene página web y también cuenta con las respectivas apps para iPhone y Android, permite a los usuarios contactar contigo a través de un sistema seguro de mensajes y realizar contraofertas. Y es que estas cosas tienen que estar muy miradas y analizadas para evitar posibles estafas. Y ahora mismo casi nunca hay problemas en este tipo de aplicaciones y de páginas webs. Solo hay que ver los más de 60 detenidos por un caso de pago con Bizum.

La ropa de segunda mano también se vende

La ropa de segunda mano también se vende

La verdad es que es impensable que alguien se pueda poner ropa de segunda mano de otra, pues bien, damos fe de que existe. Hay muchas páginas que se dedican a esto. Nos viene a la cabeza webs como Chicfy (dirigido a público femenino) o Segundalia. Las dos recomendables para vender ropa online de forma rápida y sencilla, así como calzado y complementos.

Las principales ventajas de esta última son el sistema de comentarios y el pago seguro. Por supuesto, si hablamos de vender cosas de segunda mano existe un clásico que se llama ebay. Es un buen lugar para vender artículos curiosos, retro y vintage. Los amantes de los nostálgicos se pueden llevar muchas sorpresas, y seguro que los vendedores pueden sacar un dinero extra que les va a venir muy bien.