jueves, 20 junio 2024

Alternativas a Google Maps que son mejores

Lo de perdernos por una ciudad ha pasado a la historia. Si antes lo que hacíamos era preguntar a los paisanos para que nos guiaran hasta nuestro destino, ahora lo que hacemos es tirar de móvil. Y es que gracias a Google Maps ahora ya sabemos llegar a todos los sitios sin tener que preguntar. Ahora bien, aunque todos tenemos en nuestra mente esta aplicación, no es la única que hay en el mercado. Hay más alternativas y algunas incluso son mejores.

Como te decimos Google Maps es una herramienta casi obligada para ir a un lugar desde una dirección. Incluso con el paso del tiempo ha evolucionado y ahora nos ofrece detalles más amplios como rutas, tráfico, transporte público, atascos y el aspecto de las calles. Sin embargo, no es la única forma que tenemos para llegar a los sitios. Hoy te mostramos otras alternativas que pueden hacer sombra al mismísimo Google.

Google Maps

Google Maps

Por todos es sabido que Google Maps es una aplicación de mapas que nos ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View. Como te decíamos, el estado de tráfico en tiempo real (Google Traffic) y un calculador de rutas a pie, en coche, bicicleta (beta) y transporte público y un navegador GPS, Google Maps Go, e incluso controlar los radares de tráfico.

Google Maps fue anunciado por primera vez en el 8 de febrero de 2005. Originalmente soportaría solo a los usuarios de Internet Explorer y Mozilla Firefox, pero ahora sirve para todas. Además, en estos quince años ha evolucionado mucho y ahora tiene todo tipo de alternativa. Sin embargo, en el mercado ya tenemos otras que le hacen sombra.

Apple Maps, la versión de Google Maps para iOS

Apple Maps, la versión de Google Maps para iOS

Como siempre que tenemos una aplicación para Android, tenemos que tener otra para los usuarios de iOS. En este caso, la alternativa que tiene Apple para Google Maps se llama Apple Maps. Sí, efectivamente, la originalidad brilla por su ausencia en este caso. Ofrece algunas de las herramientas que ofrece Google aunque está lejos de estar a la altura de su rival.

Las mejores opciones es que puedes planear los viajes con información del transporte público en tiempo real o puedes enviar la ubicación y la ruta a compañeros o amigos a través de la aplicación. Pero esto también lo haces en la otra. También puedes acceder a una vista en 360 grados de algunas ciudades del mundo. Sea como sea, una aplicación que tienes que tener siempre en tu iPhone.

Citymapper, la app que hace sombra a Google Maps

Citymapper, la app que hace sombra a Google Maps

¿Puede haber una aplicación que supere a Google Maps? Pues sí. Se llama Citymapper y es una de las mejores alternativas a Google Maps. Es una de las mejores opciones si eres unos de los usuarios de transporte público. Es la mejor manera de tener controlados los horarios de buses, metros, tranvías, en las ciudades donde haya. Y es que esta app no está habilitada para todas las ciudades, solo para las grandes. Una pena.

Incluye trenes, autobuses, bicicletas, trayectos a pie, tren, Uber, taxi… Además también puedes hacer la mejor ruta que quizá ni siquiera te habías planteado antes y que te ahorrará mucho tiempo y en algunos casos hasta dinero. También puedes consultar huelgas, retrasos o incidencias de tu ciudad para estar siempre informado.

OpenStreetMap, una opción gratis

OpenStreetMap, una opción gratis

Lo mejor de OpenStreetMap es que es gratis, abierta y sencilla para todo el mundo. No tiene tantas alternativas como Google Maps pero es cierto que es muy útil. Tienes todo tipo de datos sobre rutas, calles o cualquier lugar que quieras y es especialmente útil si quieres buscar algo del mundo de forma rápida. Mucho antes que la original.

Además sí tiene una gran cantidad de datos de comercios, transporte público, estaciones. Por lo tanto si eres de esas personas que no quieres tener ninguna aplicación de Google en tu móvil, (hay mucha gente así), lo que tienes que hacer es descargarte en tu smartphone la aplicación de OpenStreetMap.

Con Navmii no echarás de menos a Google Maps

Con Navmii no echarás de menos a Google Maps

Si tienes Navmii en tu móvil no te tienes que preocupar por no tener Google Maps. Y es que tiene un montón de funciones interesantes y además es muy cómoda de usar. Puedes consultar información y rutas y mapas de casi 100 países para poder cumplir con tu destino y llegar a la hora perfecta.

Una de las mejores opciones que tiene un control de velocidad cuando vas conduciendo y detectar radares y evitar posibles multas. Algo que nos puede servir de utilidad para evitar tener que rascarnos el bolsillo. Además tiene alertas de tráfico, carreteras cortadas, controles. Y lo mejor de todo es que lo puedes hacer sin consumir datos de tu tarifa de móvil. Algo que es muy envidiado por los usuarios de Google Maps. ¿Verdad?

Here WeGo

Here WeGo

Es una de las herramientas básicas para ofrecer información como rutas, transporte público y sus precios y puntos de interés. Una de las mejores cosas es que puedes elegir zonas de interés mientras trazamos una ruta, teniendo acceso a informes de la policía, cámaras, Twitter, sensores de velocidad y otros datos actualizados en tiempo real.

Este servicio posee uno de los mejores sistemas de navegación, mucho mejor que el de Google Maps, que además se puede usar sin consumir datos. Son muchos los usuarios que le conceden 5 estrellas cuando hay que valorarlo.

Maps.me

Maps.me

Terminamos con la opción de Maps.me. Esta aplicación nos permite descargar mapas y rutas para consultarlas posteriormente sin consumir datos. Y tiene todo lo que buscamos en Google Maps, ya que tenemos desde transporte público, tráfico y hasta navegación en bicicleta.

Aunque su punto fuerte es que tiene rutas recomendadas para senderismo en varias partes del mundo. Algo que nos permite realizar hacer excursiones para disfrutar la naturaleza y no sólo las ciudades. Sin duda, una de las mejores alternativas que todavía no han llegado a Google Maps.