Así es el ‘Puente del Diablo’ de Barcelona

En la provincia de Barcelona, concretamente entre las localidades de Martorell y Castellbisbal, se encuentra el llamado Puente del Diablo (‘Pont del Diable‘, en catalán), una construcción que tiene una interesante leyenda detrás por la cual ha adquirido este nombre.

Por toda España nos encontramos con pueblos medievales, monumentos, castillos…, que merecen ser visitados al menos una vez en la vida tanto por poder disfrutar de la propia belleza de la construcción en sí, como por su significado y/o historia. A continuación te contamos cómo es el Puente del Diablo.

3
DESTRUIDO POR EL RÍO

Así es el ‘Puente del Diablo’ de Barcelona

El Puente del Diablo de Barcelona tuvo que ser reconstruido después de que una crecida del río se llevase por delante el pilar central, siendo conocida una reconstrucción en el año 1143. Más adelante fue reconstruido como un puente gótico de un solo arco, en una obra que transcurrió entre 1283 y 1295 a cargo de Bernat Sellés.

Este contaba con dos cargos ojivales, siendo el mayor de ellos de 43 metros de anchura y 21 metros de altura. De esta forma, se diseño para que fuese capaz de evitar que futuras crecidas del río pudiesen acabar con la arquitectura.

Sin embargo, al adoptar este nuevo perfil y ver reducida su anchura, esto provocó que no fuese adecuada para que pudiese transitar por él la circulación rodada. En cambio, los animales de carga podían seguir atravesándolo sin problemas.