Bibliotecas y páginas webs con libros gratis para poder hacer trabajos o documentarte de manera legal

Con la vuelta al cole, una de las cosas que más nos preocupan es la cantidad de trabajos que debemos hacer. Pero no solo eso. También podemos buscar información para estar documentados y al día sobre diversos asuntos sociales. Por eso, nada mejor que hacerlo de forma legal a través de las bibliotecas con libros gratis que podemos encontrar en Internet.

Sabiendo bien dónde buscar, no tenemos por qué descargarnos la información ilegalmente. De hecho, muchos de los grandes espacios, como la Biblioteca Nacional de España, ponen a nuestra disposición diversos recursos que podemos utilizar como necesitemos.

Si estás en plena vuelta, esto te interesa. Descubre las bibliotecas y páginas web con libros gratis para poder hacer trabajos o documentarte de manera legal.

Biblioteca Nacional de España, la reina de las bibliotecas

biblioteca nacional espana bibliotecas

Aún así, por supuesto, debemos destacar a la Biblioteca Nacional de España. La podemos considerar como la reina de las bibliotecas, donde también podemos encontrar una buena cantidad de libros gratis y otros recursos.

Aquí no vamos a encontrar un préstamo de libros gratuitos, sino que podremos consultar, desde nuestro propio ordenador, el amplio catálogo con el que cuenta la entidad. Eso sí, plenamente digitalizado para adaptarse a los nuevos tiempos.

En la página podremos consultar referencias bibliográficas de cualquiera de los documentos que se encuentren en la biblioteca. Lo podremos hacer a través del buscador. Como esto no es muy sencillo para el usuario de a pie, se creó la otra hemeroteca para facilitar el proceso.