jueves, 17 junio 2021 19:21

Bibliotecas y páginas webs con libros gratis para poder hacer trabajos o documentarte de manera legal

Con la vuelta al cole, una de las cosas que más nos preocupan es la cantidad de trabajos que debemos hacer. Pero no solo eso. También podemos buscar información para estar documentados y al día sobre diversos asuntos sociales. Por eso, nada mejor que hacerlo de forma legal a través de las bibliotecas con libros gratis que podemos encontrar en Internet.

Sabiendo bien dónde buscar, no tenemos por qué descargarnos la información ilegalmente. De hecho, muchos de los grandes espacios, como la Biblioteca Nacional de España, ponen a nuestra disposición diversos recursos que podemos utilizar como necesitemos.

Si estás en plena vuelta, esto te interesa. Descubre las bibliotecas y páginas web con libros gratis para poder hacer trabajos o documentarte de manera legal.

La Biblioteca Digital Hispánica con libros gratis

biblioteca digital hispanica libros gratis

Aunque hablaremos más adelante del proyecto de la Biblioteca Nacional de España, no podemos olvidarnos de una de sus escisiones más útiles. Hay muchas personas que consideran la Nacional como un recurso demasiado denso, donde no saben bien por dónde empezar.

Para ayudar a todas esas personas, se ha creado un nuevo proyecto llamad Biblioteca Digital Hispánica. Aquí podremos acceder de forma sencilla a miles de obras y libros digitales que han sido transformados por la entidad nacional.

Además, los podemos encontrar tanto en castellano como en cualquiera de los demás idiomas nacionales. Es decir, Catalán, Euskera o Gallego. Cuenta con un buscador muy fácil de utilizar donde podremos encontrar aquello que busquemos.