Los pueblos más bonitos cerca de Santiago de Compostela

Una de las ciudades que debe estar siempre en la mente de todo viajero es la de Santiago de Compostela. Las razones son infinitas. Tenemos, por ejemplo, el conocido Camino, que atrae a miles de turistas cada año. Sin embargo, muy cerca también podemos encontrar varios pueblos que merece la pena conocer.

Algunos están bañados por el mar; otros, en cambio, harán las delicias de los amantes de las zonas de interior. Destacan por su gastronomía, su estilo de vida, la amabilidad de sus gentes y también por ser de los rincones más bonitos de Galicia.

Si quieres preparar una escapada cuanto antes, descubre los pueblos más bonitos cerca de Santiago de Compostela.

4
Vilagarcía de Arousa, un rincón con encanto

vilagarcia de arousa

Volviendo al mar, a tan solo unos 50 minutos en coche de Santiago de Compostela, encontramos Vilagarcía de Arousa. Con poco más de 30.000 habitantes, merece la pena llegar hasta esta hermosa localidad que no te dejará indiferente.

Aquí podrás disfrutar de hermosas playas y un bonito puerto marinero. Además, no podemos dejar pasar la oportunidad de probar uno de sus caldos más conocidos: el famoso vino Albariño. Aparte de su gastronomía, también hay que pararse en su belleza arquitectónica.

No podemos perdernos el Pazo de Rubianes o un paseo a lo largo de la Playa de Compostela o la de O Castelete. Aquí nació el famoso Valle Inclán, por lo que es un enclave perfecto para disfrutar de la cultura. Existe una gran cantidad de rutas para turistas donde acercarnos más a la figura del escritor. También, por supuesto, podremos visitar su Casa Museo.