Los pueblos más bonitos cerca de Santiago de Compostela

Una de las ciudades que debe estar siempre en la mente de todo viajero es la de Santiago de Compostela. Las razones son infinitas. Tenemos, por ejemplo, el conocido Camino, que atrae a miles de turistas cada año. Sin embargo, muy cerca también podemos encontrar varios pueblos que merece la pena conocer.

Algunos están bañados por el mar; otros, en cambio, harán las delicias de los amantes de las zonas de interior. Destacan por su gastronomía, su estilo de vida, la amabilidad de sus gentes y también por ser de los rincones más bonitos de Galicia.

Si quieres preparar una escapada cuanto antes, descubre los pueblos más bonitos cerca de Santiago de Compostela.

Padrón, cuna de intelectuales cerca de Santiago de Compostela

padron santiago de compostela

Y, si hablamos de pueblos que fueron cuna de grandes escritores, no podemos dejar de visitar Padrón. Esta localidad se encuentra a menos de 30 minutos en coche de Santiago de Compostela si nos dirigimos hacia el suroeste. Lo podemos encontrar en la Coruña.

El pueblo vive de la agricultura, así como del sector servicios. Sin embargo, llama la atención de todos por haber sido la cuna de escritores de renombre como Rosalía de Castro o Camilo José Cela. Por supuesto, también es el origen de los conocidos como «pimientos del padrón» (unos pican y otros no).

Los fines de semana podremos deleitarnos en alguno de sus mercadillos, donde podremos adquirir un sinfín de productos. Además, también disfrutaremos de la mejor música de la gaita gallega y, cómo no, de degustaciones gratuitas en las que probar la exquisita gastronomía.