Esto es lo que cobra un influencer por post en Instagram

Futbolistas, profesores, policías, pero sobre todo influencer. Estas son las profesiones que continúan como las favoritas por los niños españoles, según el informe se desprende la XV Encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?. Una profesión que surgió hace pocos años y que ya está en el top 5 de las más queridas por los  más pequeños, escalando puntos con cada edición del estudio. Y es algo que no nos extraña viendo, por ejemplo, lo que se gana por post en Instagram.

Solo hay que ver cómo se lo han montado algunos famosos y famosas en Instagam. Algunos incluso llegan a ganar más dinero gracias a sus publicaciones en la red social que por su propio trabajo. Las marcas han encontrado un filón en las redes y los influencers se han convertido en su mejor herramienta. Te contamos lo que ganan por publicación. Y sí, son cantidades ciertas.

Instagram y el dinero

Instagram y el dinero

Instagram se ha convertido en toda una fuente de riqueza. Hace años era algo impensable, pero ahora mismo el trabajo de algunos famosos y famosas, es ser influencer. Es decir, publicar imágenes donde ofrece productos o servicios a cambio de dinero. Algunos influencers tienen tarifas planas por cada post, sin importar la captación de usuarios o el número de visitas.

Sin embargo, otros cobran por visitas o si los usuarios hacen una determinada acción, por ejemplo, descargarse una aplicación. Hay muchas formas de ganar dinero en Instagram, pero lo que está claro es que si te lo montas bien, te puedes convertir en un rey Midas de las redes sociales.

Kylie Jenner, la influencer mundial

Kylie Jenner, la influencer mundial

A nivel mundial, hay una influencer que lo peta con diferencia. Kylie Jenner, la hermana pequeña de las Kardashian es una máquina de hacer dinero en Instragram. Y lo logra gracias a sus 165 millones de seguidores en la red social. Según el raking, Kylie se embolsa la friolera de 1,266,000 dólares por post. La verdad es que es una cifra que no nos entra en la cabeza.

Su forma de ganar dinero viene de diferentes vías. Está la de anunciar directamente la marca en sus artículos. Algo tan fácil como poner que lleva un bolso de la marca X. En ese momento todos sus seguidores dejan sin existencias de ese bolso.

Taylor Swift

Taylor Swift

Detrás de la voz dulce y el aspecto angelical de Taylor Swift se encuentra una máquina de hacer dinero. Genera un éxito tras éxito a nivel musical pero también lo hace desde las redes sociales. En Instagram, Swift tiene 127 millones de followers, y eso al final se cotiza al alza. Eso es hacer caja y ponerte los ojos como el tío Gilito.

La cantante gana con sus post patrocinados por 748.000 dólares. Una verdadera barbaridad. La americana publica su ropa favorita, sus aficiones y todos sus seguidores quieren ser como ella. Y para eso hay que comprar lo mismo que ella usa.

Paula Echevarría, de profesión influencer

Paula Echevarría

En España nos encontramos casos como el de la actriz (o lo que queda de ella) Paula Echevarría que puede llegar a cobrar 15.000 euros por posar en Instagram promocionando una marca. La asturiana, ex de Bustamante, lo promociona todo en sus redes.

De actriz la vemos ya poco, pero se puede decir que se ha convertido en profesión: influencer. En sus últimas apariciones la hemos podido ver vendiendo máscara de pestañas. Pero ella es capaz de promocionar todo, eso sí, a un buen precio.

Paula Gonu, influencer destacada

Hablar de influencer es hacerlo de Paula Gonu. Es una de las más destacadas en redes sociales. Al comenzar el año de 2020 desveló lo que ganó durante el pasado diciembre solamente en su canal de Youtube. Y la verdad es que es una cantidad que pocos de nosotros ganaremos en muchos años de trabajo.

Con tan solo 26 años de edad, a través de un vídeo, Gonu explica en este vídeo las distintas vías por las que un influencer puede monetizar su contenido. Si no quieres verlo, te decimos que ingresó en un mes ingresó más de 15.062 euros con 1 millón de suscriptores en Youtube y 2 millones en Instagram.

María Pombo triunfa en Instagram como influencer

María Pombo triunfa en Instagram como influencer

Tiene 25 años y ya se ha convertido en una estrella de influencer. Hace años nadie conocía a María Pombo y ahora es una de las más conocidas de España. Hasta el punto de que hasta ha estado en El Hormiguero de Pablo Motos. Esta chica ha conseguido hacer de su nombre una marca exitosa.

Ella lo vende todo en las redes sociales. Gracias a Instagram hemos sabido que está embarazada pero también que sufre una importante enfermedad. Y todo eso no es gratis, en la actualidad su caché asciende entre 2.484 y 4.140 euros por post, según Influencer Marketing Hub. Una cifra que aumenta de la forma de publicitarlo y del producto que sea.

Cristiano Ronaldo, el influencer masculino

Cristiano Ronaldo, el influencer masculino

Pero en Instagram no solo ganan dinero las mujeres. Aquí también lo hacen los hombres, En este caso, Cristiano Ronaldo es el influencer que más dinero gana con nombre masculino. Si no es suficiente todo lo que gana sobre el terreno de juego, también hay que sumarle lo que gana gracias a su imagen.

En su caso, la cantidad exacta asciende a 975.000 dólares por publicación para alcanzar a sus 206 millones de followers en la plataforma. El luso suele anunciar colonias, ropa interior o artículos deportivos. La verdad es que no queremos pensar cuánto dinero puede tener este chico en su cuenta corriente.

Justin Bieber en Instagram

Justin Bieber en Instagram

Estos influencers viven por y para su comunidad de Instagram, donde sus seguidores cuentan a partir de 1 millón hacia delante. Uno de los aspectos que acaban determinando el precio de los influencers es la cantidad de gente que acaba participando en el contrato. Y en eso sabe mucho Justin Bieber.

Sus 129 millones de seguidores en Instagram se convierten en un ejército para hacer dinero. O lo que es lo mismo, se traduce en 722.000 dólares por post publicado. No suele hacerlo muy a menudo, pero cuando publica algo, la verdad es que lo peta.