Guía paso a paso para publicar un anuncio en Facebook Ads que funcione

Facebook es ya mucho más que una red social. Hace años solo la usábamos para publicar fotos de nuestras vacaciones, para compartir alguna fiesta que se celebraba en un bar y para cotillear lo que hacían nuestros amigos y amigas. Sin embargo, Marck Zuckerberg ha visto mucho más negocio y ha ido creando otras aplicaciones. Una de las más ventajosas es la de Facebook Ads donde puedes publicar anuncios.

Y es que FB se ha convertido en la mejor herramienta de publicidad que existe en las redes sociales. Solo hay que pensar que será visto por millones de personas. Además, y gracias a los algoritmos, se puede convertir en lo que primero vea un usuario cuando se conecte. Para ello, hay que seguir unos pasos que nosotros te contamos en esta guía.

¿Para qué sirve?

¿Para qué sirve?

La razón más sencilla sería para darte a conocer y mejorar tus ventas, pero es cierto que hay muchas más razones. Te da la posibilidad de segmentar muy detalladamente y ajustar tus anuncios al perfil de los clientes que tengas. Al mismo tiempo que Facebook permite que tus anuncios se expandan cada vez más entre los amigos de sus fans.

Además, es muy económico ya que solo paga por los clics obtenidos. De esta manera que si logra hacer una segmentación adecuada y redactar un anuncio atractivo, se podrán aumentar los ingresos que tienes. Aquí al contrario de lo que pasaba en un anuncio de papel, donde pagabas pasara lo que pasara, aquí solo pagas si tienes beneficios.