Alternativas al plástico que se preparan para sustituirlo

En nuestro día a día nos encontramos rodeados de elementos de plástico por todos lados, un material muy utilizado para la elaboración de todo tipo de productos, desde cepillos de dientes hasta botes de café, pasando por peines, alarmas, teléfonos móviles…

Sin embargo, cada vez hay una mayor concienciación acerca de los efectos negativos que el uso de este material tiene sobre el planeta. La producción del plástico y su posterior descomposición hace que se generen gases de efecto invernadero, culpables del calentamiento global y el cambio climático.

Por ello, para tratar de conservar el planeta han surgido alternativas al plástico que se preparan para sustituirlo a corto plazo. Te hablamos de ellas.

ESPAÑA, EL SEGUNDO PAÍS EUROPEO QUE MÁS PLÁSTICO VIERTE AL MEDITERRÁNEO

ESPAÑA, EL SEGUNDO PAÍS EUROPEO QUE MÁS PLÁSTICO VIERTE AL MEDITERRÁNEO

El problema del plástico está presente a nivel global, si bien en el caso de España es reseñable que se trata del segundo país europeo que más plásticos vierte al Mediterráneo.

De acuerdo a diferentes estudios, nuestro país desecha en torno a 126 toneladas de plástico que acaban llegando al mar. Este es un dato muy preocupante, pero lo es aún más el hecho de que se prevé un incremento del 40% en la producción de plásticos durante los próximos diez años.

Afortunadamente cada vez son más las personas que apuestan por alternativas ecológicas que pueden ayudar a hacer frente a este material tan perjudicial para el medio ambiente. Además, cada vez existen más candidatos a convertirse en su sustituto.