El revolucionario cambio de las hijas ‘góticas’ de Zapatero

Fue una foto que se convirtió en un meme en sí mismo, en uno de los momentos más virales de un político al margen de su actividad. Era el año 2009 y aunque las redes sociales aún estaban en pañales, esa foto se convirtió en viral y en tendencia, algo ya tan común hoy en día. Para refrescar la memoria, aparecían el presidente José Luis Rodríguez Zapatero con su mujer y sus dos hijas junto a los Obama, en una visita a los Estados Unidos. Lo que llamó la atención era el look claramente gótico de sus hijas. Pero los tiempos cambian y las personas evolucionan, así que veremos el revolucionario cambio que han dado en estos últimos años, muy alejado de esa imagen.

El por qué de esa foto tan bizarra con las hijas de Zapatero

hijas góticas de Zapatero

Zapatero por entonces no pasaba por su mejor momento de popularidad, mientras que Barak Obama estaba en pleno auge y era más que un presidente de Estados Unidos una estrella mundial y un referente. Por eso lo que en principio sería una foto con ambos matrimonios, se unieron las dos hijas de Zapatero, Laura y Alba, que por entonces tenían 16 y 13 años.

Desde el primer minuto llamó mucho la atención el atuendo gótico de ambas, vestidas totalmente de negro, con botas también negras y maquillaje claramente relacionado con ese look. No había duda y la imagen estaba claro que era carne de cañón para memes y comentarios de todo tipo. Y aunque al parecer Moncloa quería censurar las imágenes para proteger la identidad de dos menores de edad, la Casa Blanca publicó todo el álbum en su página web, con lo que encima el impacto era mundial.