Alternativas al Powerpoint de toda la vida

¿Quién no recuerda esas típicas presentaciones que nos ponían en el instituto? A comienzos del siglo XX parecían la panacea. “Lo he hecho con Powerpoint” decías orgulloso cuando te preguntaban sorprendidos tus compañeros. Y es que era la diferencia entre un aprobado raspado y un sobresaliente. Con el paso del tiempo, esta herramienta de Office se ha convertido en un básico en todas las presentaciones escolares o de trabajo.

Sin embargo, ya no es el único en el  mercado. Ante su éxito, y como suele pasar en estas cosas, otras empresas han decidido ponerse las pilas y crear otros programas de presentación. Y es que como no solo de Powerpoint vive el hombre, te queremos mostrar otras alternativas para que pruebes. Algunas muy semejantes y otras que tienen muchas más funciones y un uso más profesional.

Características de PowerPoint

Características de PowerPoint

Seguro que más de una vez has usado el Powerpoint y estas son las cosas que más nos llaman la atención. El uso de plantillas; que se pueden hacer por el usuario, además de las que ya están preestablecidas. Poder introducir textos variando el color y el tamaño de las letras conforme a las necesidades y gustos del usuario.

También se pueden insertar imágenes con las que se da una mejor presentación a la diapositiva, facilitando comprender mejor a aquello de lo que trata la diapositiva, además de poderse insertar textos a las imágenes complementándose la exposición. Por último, posee herramientas de animación, con las que se puede dar efectos a los textos e imágenes, dándole una mejor apariencia. Ahora bien, que sepas que no es la única opción que tenemos en el mercado. Estas son las alternativas., como en su día ya te presentamos las alternativas para el clásico Word.