Alternativas al Powerpoint de toda la vida

¿Quién no recuerda esas típicas presentaciones que nos ponían en el instituto? A comienzos del siglo XX parecían la panacea. “Lo he hecho con Powerpoint” decías orgulloso cuando te preguntaban sorprendidos tus compañeros. Y es que era la diferencia entre un aprobado raspado y un sobresaliente. Con el paso del tiempo, esta herramienta de Office se ha convertido en un básico en todas las presentaciones escolares o de trabajo.

Sin embargo, ya no es el único en el  mercado. Ante su éxito, y como suele pasar en estas cosas, otras empresas han decidido ponerse las pilas y crear otros programas de presentación. Y es que como no solo de Powerpoint vive el hombre, te queremos mostrar otras alternativas para que pruebes. Algunas muy semejantes y otras que tienen muchas más funciones y un uso más profesional.

Office Sway, la alternativa de lujo a Powerpoint

Office Sway, la alternativa de lujo a Powerpoint

Sway es un programa de presentación de diapositivas o vídeos en línea que permite trabajar de forma colaborativa. Es parte de la familia de productos de Microsoft Office, por lo que en muchos aspectos te va a recordar a Powerpoint, pero en este caso, subiendo un poco más el nivel. Se podría decir que es el clásico Powerpoint para niveles con más conocimientos.

Los usuarios pueden extraer contenido localmente desde el dispositivo en uso, o de fuentes de Internet como Bing, OneDrive, YouTube y Facebook, lo que lo hace una herramienta sumamente interactiva incluso en redes sociales. La herramienta se orienta técnicamente al diseño web y, en consecuencia, las presentaciones no se construyen por folios sino más bien como una página web o una revista digital. Por otro lado, las presentaciones se guardan en los servidores de Microsoft Office.