Cómo posicionar tu negocio online en Google My Business

Hace años muchos comercios y autónomos vieron Internet como el gran enemigo. Ellos, mal aconsejados, veían el comercio on line, posteriormente llamado electrónico, como el anticristo. El golpe que les iba a provocar su caída definitiva. Dos décadas después se ha comprobado que esto no era así, y que el negocio on line se ha convertido en la mejor herramienta para capear las crisis. Hasta el punto de que Google My Business es ahora su mejor aliado.

Y es que gracias a Internet ahora las cosas son mucho más fáciles. Es muy sencillo de explicar. Antes para vender algo tenías que hacerlo en las horas que tenías abierto y con los clientes que pasaban por la puerta de tu establecimiento. Ahora es más fácil. Gracias al negocio on line puedes estar abierto 24 horas, los siete días de la semana durante todo el año. Además, tus clientes son todos los millones de habitantes que tienen conexión a Internet.

El posicionamiento on line

El posicionamiento on line

Hace años nadie podía pensar que gracias a Internet el pequeño comercio podría tener futuro. Ahora son muchos los planes de negocios locales que se hacen a través de la red y de las redes sociales. Y es que todo procede del famoso posicionamiento en los buscadores. Suponemos que ya no lo sabes, pero si eres nuevo te contamos en qué consiste.

Cuando tú entras en un buscador, por ejemplo, Google, y pones algo que quieres encontrar “zapatos para boda”, te sale un listado. Pues bien, el posicionamiento on line busca que tu empresa sea de las primeras en salir en esa búsqueda. ¿Por qué? Pues porque está demostrado que las empresas que salen en las primeras posiciones tienen muchas más posibilidades de lograr una venta.

Google My Business

Google My Business

Como te hemos contado, son millones las búsquedas de empresas que se hacen a lo largo del día en Google. Se buscan objetos para comprar o servicios para contratar. Es ahí donde tu empresa puede encontrar un hueco. Por eso nació Google My Business. La idea es crear un perfil de tu empresa para convertir esas búsquedas en clientes.

Para ello te tienes que crear un perfil y poner todos los datos. Luego, siguiendo unos consejos puedes tener más opciones o menos. Y está claro que si pagas más o menos, Google te puede ofrecer más herramientas para hacerte un hueco en el extenso mundo del posicionamiento para tu negocio on line.

Qué puedes hacer con Google My Business

Qué puedes hacer con Google My Business

Cuando estás en Google My Business lo que tienes que hacer es usar bien las herramientas para posicionarte en las búsquedas. Es decir, que cuando alguien busque ese producto tú seas el primero. Con esta aplicación, puedes responder a reseñas, intercambia mensajes con los clientes y descubre cuántos seguidores tienes en la pestaña Clientes.

Además, puedes gestionar distintas ubicaciones desde un solo panel e invita a otros usuarios a gestionar tu ficha. Haz cambios en tu perfil de empresa para que se vean reflejados en Google en tiempo real. Ahora bien, no vale solo con darte de alta, luego tienes que realizar algunas cosas para posicionarte mejor.

Trucos para posicionar tu negocio

Trucos para posicionar tu negocio

Estos son algunos de los trucos o, mejor dicho, consejos, que puedes realizar en tu aplicación de Google My Business para poder posicionar mejor tu empresa. Una recomendación es que subas fotos para poder crear ofertas atractivas y comparte lo que hace que tu empresa sea única.

También vas a poder recibir notificaciones en tiempo real para saber cuándo conectan los clientes con tu empresa en Google. Sin duda, tener una aplicación de estas características es la mejor forma de poder centrarte en lo que te interesa y deja que Google My Business se encargue de atraer a más clientes.

Ojo con los permisos

Ojo con los permisos

Para mejorar el posicionamiento hay que tener mucho cuidado con los permisos que otorgamos. Ya sabemos que para poder ser más visibles tenemos que renunciar a mucha de nuestra privacidad. Por ejemplo, es necesario mostrar la ubicación actual del negocio para usar como ubicación de la empresa y que los clientes lo vean.

En cuanto a los contactos, es necesario para autocompletar direcciones de correo electrónico cuando invitas a otros a gestionar tu ficha y hacer reservas de clientes que has almacenado en los contactos del dispositivo También es necesario otorgar el derecho a nuestras fotos para acceder a fotos tomadas en la ubicación de tu empresa.

Un tour virtual con Google My Business

Un tour virtual con Google My Business

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que lo mejor es mostrar lo que va a ser nuestro negocio. Mejor que contarlo. Gracias a Google My Business ahora es visitar de manera virtual todos los departamentos de tu negocio, con todas las ventajas que eso representa.

Lo que tenemos que hacer es unir varias fotografías esféricas a las que se les incorpora un sistema de navegación que permite moverse entre ellas. Así, los clientes podrán dar una vuelta como si estuviera allí mismo.

Cuanta más información de nosotros, mejor

Cuanta más información de nosotros, mejor

Cuantas más reseñas ofrezcas todo irá mejor. Así Google My Business te podrá posicionar mejor y los clientes te valorarán mejor. Estos son datos informativos que no pueden faltar en nuestra presentación. Por ejemplo, tienes que meter cambios de horarios por vacaciones, de número de teléfono, de posibles cambios de lugar, etc.

No olvides que Google My Business te proporciona unos datos que pueden ser de gran ayuda como la manera en la que los clientes encuentran tu ficha. Ah, y coloca tu mapa de Google Maps en tu página web para que tus clientes puedan saber exactamente dónde pueden localizarte.

Establece categorías

Establece categorías

Google My Business dispone de una gran cantidad de categorías y subcategorías. Pues la verdad es que esto tiene gran importancia, porque es un gran filtro. Es importante que pongas al menos 3 categorías distintas. Las categorías adicionales que agreguemos ofrece a los clientes potenciales información más concreta sobre tu negocio.

Y por supuesto, no olvides actualizar todos los datos. Cuanta más información demos a este programa, mejor nos posicionará dentro del gran océano que es Google.