Estas son las grandes diferencias entre un polvorón y un mantecado

Las navidades están a la vuelta de la esquina y aunque es este año vayan a ser diferentes, la tradición manda en unas fechas tan señaladas, y dentro de una nueva normalidad, seguiremos disfrutando de las celebraciones más entrañables del año. Reuniones en torno a la mesa, luces, brindes, regalos y, sobre todo, los dulces típicos. Los más consumidos en España, además de los turrones y los mazapanes, son los mantecados y polvorones, que ya se encuentran en todas las tiendas desde hace varias semanas, y que llevan estando presentes en nuestros postres navideños desde hace varias generaciones.

3
LOS INGREDIENTES SON DIFERENTES

polvorones

Tal vez habría que haber empezado por aquí. Efectivamente la diferencia básica entre un polvorón y un mantecado es que no llevan los mismos ingredientes. Es verdad que ambas recetas tienen la misma base, pero hay unas sutiles diferencias que hace que los productos sean totalmente distintos.

En primer lugar el polvorón lleva la harina de trigo tostada, al igual que la almendra, lo que le da un sabor muy peculiar al dulce. El mantecado no incluye ese tueste previo y no siempre lleva almendras. Los dos llevan una buena cantidad de azúcar, pero para el polvorón hay que usarla en polvo (azúcar glas) y la del mantecado es en granillo (la habitual en cualquier cocina, vaya). Otra diferencia es que el mantecado lleva huevo y el polvorón no. En cuanto a los aromas, el polvorón suele tener un toque a limón y/o a clavo, lo que lo hace fácilmente distinguible del mantecado, que no suele llevar ninguna especia.