Teletrabajo: ¿se debe pagar igual que el presencial?

La pandemia del Covid-19 nos ha traído muchas cosas a nuestras vidas. Mascarillas, distancia social, gel hidroalcohólico y…el teletrabajo. Algo que se venía demandando desde hace muchos años y que ahora parece que ha puesto sus cimientos. Ahora bien, todavía surgen muchas dudas sobre su implantación. Y una de las más cuestiones que levanta más polémica es si a los empleados que realizan el teletrabajo se les debe pagar igual que a los que están en presencial.

Hay argumentos a favor y argumentos en contra. Nosotros lo que queremos es exponer todos los datos sobre la mesa, las situaciones y los salarios y que seas tú el que tomes tus decisiones. Está claro que hay muchas funciones que se dejan de hacer cuando no estás en la oficina, pero también es cierto que hay otros gastos que tienes en tu casa que nadie te los reembolsa. Por eso, se abre el debate: Teletrabajo: ¿se debe pagar igual que el presencial?







Ventajas del teletrabajo

Ventajas del teletrabajo

Como es lógico, la principal ventaja del teletrabajo es que se evita la inversión de tiempo para el desplazamiento del hogar a la oficina. Es decir que ya no tienes ese gasto bien en transporte público, gasolina para tu coche o incluso plaza de aparcamiento. Esto además posibilita que la persona pueda trabajar para una firma del extranjero sin ningún problema.

Pero hay más beneficios económicos. El teletrabajo, por otra parte, contribuye a la reducción de costos. El trabajador ya no invierte en viajes, mientras que la empresa suele pagar por trabajo recibido. La libertad de trabajar desde cualquier ubicación geográfica es uno de los argumentos más mencionados por los defensores del teletrabajo. Las reuniones no tienen gastos ya que se hacen por videoconferencia con los múltiples programas que existen.