Roldán (Cs) afea a Aragonès «ir de la mano de los más corruptos»

La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha reprochado al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que dé lecciones sobre corrupción cuando en las últimas dos legislaturas han elegido «ir de la mano de Convergència, de los más corruptos», y que, según ella, mire hacia otro lado del caso Voloh.

En su intervención este lunes en el pleno monográfico sobre corrupción del Parlament, ha sostenido que la corrupción brota allí donde ha estado el poder y ha preguntado: «¿Quién ha ostentado el poder en los últimos 30 años en Cataluña? El separatismo, Convergència. Sus socios, señor Aragonès».

Roldán ha afeado a Aragonès que ante el caso Voloh haya decidido «echarle la culpa de nuevo a España en lugar de afrontarlo de frente» y dar explicaciones o exigirlas a los que aparecen en las escuchas telefónicas que han trascendido, y se ha referido al conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, a la consellera de Salud, Alba Vergés, y al conseller de Educación, Josep Bargalló.

También reprochado al vicepresidente que diga que el caso Voloh es un nuevo invento del Estado contra el independentismo y le ha preguntado si ha pensado que ha podido ser impulsado por sus futuros socios de gobierno: «Yo no sé quien quiere empantanarnos o dividirnos. ¿Quién hace esta nueva operación? ¿Sus nuevos socios de gobierno, los señores del PSC?».

Por último, ha criticado que la consellera de Justicia, Ester Capella, comparase la operación Voloh con el nazismo porque para Roldán lo que sí se parece a la «Alemania nazi de los años 30 es ese señalamiento y persecución que hacen los radicales separatistas en los restaurantes por su ideología o la lengua que hablan».