Mask Singer la lía antes de la final: salen a la luz los famosos enmascarados

Siempre pensamos que en televisión hasta los supuestos errores son premeditados, pero con lo que ocurrió ayer en ‘Mask Singer’ está claro que no, porque se derrumbó la esencia del programa, y lo peor es que fue con el error más absurdo posible cuando sólo quedaba la gran final. Sí, salieron a la luz los enmascarados, pero no por filtraciones ni investigaciones sesudas, sino porque el propio programa lo puso ‘a huevo’. Ahora te contamos por qué.

Anoche se disputaba la semifinal de ‘Mask Singer’, donde dos de las identidades serían reveladas y se quedarían a las puertas de la final. Y también aquí hubo mala suerte o paradoja, porque se quedaron fuera los dos mejores cantantes y quizá al final más famosos y con mejor voz, por supuesto. Lo vemos también pero desgraciadamente fueron eclipsados por los que no deberían ser aún descubiertos y al final lo fueron, al menos 3 de los 4 de la final.

Antes, los desenmascarados «oficiales» de la noche

108055 Moncloa
Pastora Soler (Pavo Real) y Albano Carrisi (Girasol)

Visto lo visto, y nunca mejor dicho, hay que llamarles oficiales, porque el resto fue desenmascarado gracias a la metedura de pata del ‘Mask Singer’ y lo avispado de la audiencia. Pero vamos primero con los que se quedaron a un paso de la final. La primera en ser desenmascarada, en la primera tanda donde luchaba con Caniche y Catrina, fue Pavo Real. La cantante Pastora Soler mostraba su rostro ante el enfado de Malú, que sin duda sabía como dijo que era ella pero suponemos molesta como colega y amiga de que la mejor voz del concurso no fuera a la final y la ganara, como muchos esperaban. De todas formas, el problema de una voz así es que había pocas candidatas, y la mayoría apostaba 100% a que ella, así que impacto cero.

El otro desenmascarado sí podría ser más impactante, porque al fin se quitaba la máscara una estrella internacional, aunque no al nivel del que muchos podrían entender con todo lo que nos había prometido ‘Mask Singer’ de estrellas internacionales de cine y música o de políticos de primera línea. Pues de eso, nada de nada. Pero sin duda Albano Carrisi (Girasol) es una de las grandes voces de la música europea, y de las más reconocibles, porque desde el inicio ese acento italiano y es voz grave y engolada eran inconfundibles. Sin embargo, siempre se había pensado que era demasiado fácil y podría estar jugando al despiste. Al final no fue así y con el regalo final ya descubierto de Albano versionando el ‘Nesum dorma’, como pasaba con Pastora, nos privaba de un duelo de vozarrones en la final.

Sin duda ha podido más en este semifinal el deseo del público de confirmar quiénes estaba detrás de las mejores voces del concurso, que verles ganarlo.