domingo, 5 mayo 2024

Si quieres la PS4 date prisa: el motivo por lo que no podrás comprarla

Tomando en cuenta lo establecido en la tienda oficial de PlayStation, se puede desprender que Sony no tiene pensado seguir fabricando más unidades de PS4.

En estos momentos Sony se encuentra en un proceso de transición, puesto que la novedosa consola (PS5) ha logrado un éxito increíble. No obstante, la capacidad de producción ligada a la consola es completamente insuficiente, lo que ha potenciado de manera enorme la demanda, la cual se ha visto afectada por los distintos paros productivos que han sucedido durante la pandemia por coronavirus.

De ninguna manera, puedes echar al basurero la PS4, debido a que esta sigue siendo bastante popular en las fechas navideñas. Cabe destacar, que la inmensa mayoría de nuevos lanzamientos tranquilamente pueden jugarse en la predecesora de la PS5, eso sí dejando a un lado grandes excepciones como Cyberpunk 2077, Demon’s Souls, entre otros.

Es evidente que se presenta un gran dilema: ¿Dónde quedara la producción de la PS4 si se quiere incentivar la venta de la PS5? Por los vientos que soplan, la solución de Sony se abocara en dar finiquitada la fabricación de PlayStation 4 Pro. La verificación de la consola sacada al mercado en 2016 ponía a disposición gráficos 4K (no nativos en la PS5), y seria vendida como segunda opción a la PS4 Slim, la cual se destaca por ser más económica.

Según la tienda digital americana de PlayStation, es todavía posible adquirir una PS4 Pro, aunque no se evidencian intenciones de reponer el producto cuando este quede agotado por completo

Es una situación que no debe extrañar a nadie, ya que Microsoft decidió frenar la producción de Xbox One X (aunque no de Xbox One S), esto como consecuencia de la salida al mercado de la Xbox Series X/S.

Un dato a tomar en cuenta, es que las nuevas consolas de Microsoft se encuentran súper agotadas en casi todas las tiendas que venden la nueva Xbox. La pregunta del millón para los especialistas y los consumidores es una: ¿Se obtendrá de esta manera la maximización de recursos que ayuden a la producción de un mayor número de nuevas consolas? Lo que se busca que con este escenario, es que quede terminado por completo la especulación asociada a la reventa de las consolas, un panorama que ha llamado el interés de múltiples compañías e instituciones de Estado como el Parlamento británico.