Secretos que no conoces de la Plaza de Santa Ana de Madrid

Son muchos los ciudadanos que viven en Madrid y que han frecuentado la Plaza de Santa Ana pero que desconocen realmente cómo es su historia y los secretos que alberga esta en su interior.

La capital de España se encuentra llena de rincones que están repletas de curiosidades e historias que merece la pena recordar. En este caso estamos ante uno de los lugares que se caracteriza por ser uno de los más animados de la ciudad en la actualidad, pero que tiene mucho más detrás. Te contamos sus secretos.

3
EL NACIMIENTO DE LA PLAZA DE SANTA ANA

EL NACIMIENTO DE LA PLAZA DE SANTA ANA

Siglos atrás, el lugar en el que ahora ocupa esta plaza se encontraba el Convento de las Carmelitas Descalzas de San José y Santa Ana. Este era uno de los múltiples conventos que había repartidos por toda la capital de España.

La llegada al trono de José Bonaparte, el hermano de Napoleón, hizo que este tipo de espacios empezasen a peligrar. A este le gustaban los espacios abiertos urbanos y optó por derruir numerosos edificios, entre ellos este convento. Para José Bonaparte era necesario crear una plaza en esta zona tan concurrida de la Villa y esta fue la razón de esta decisión.

Por ello, en memoria de aquel convento, la nueva plaza, creada en el año 1810, fue bautizada con el nombre de Plaza de Santa Ana.