Secretos que no conoces de la Plaza de Santa Ana de Madrid

Son muchos los ciudadanos que viven en Madrid y que han frecuentado la Plaza de Santa Ana pero que desconocen realmente cómo es su historia y los secretos que alberga esta en su interior.

La capital de España se encuentra llena de rincones que están repletas de curiosidades e historias que merece la pena recordar. En este caso estamos ante uno de los lugares que se caracteriza por ser uno de los más animados de la ciudad en la actualidad, pero que tiene mucho más detrás. Te contamos sus secretos.

7
HOTEL ME MADRID REINA VICTORIA

HOTEL ME MADRID REINA VICTORIA

En el lado opuesto de la plaza se encuentra otro de sus principales edificios, el Hotel Me Madrid Reina Victoria. También conocido como Gran Hotel Reina Victoria, es un hotel de una fachada elegante y señorial. Llama especialmente la atención cuando cae la noche, gracias a la iluminación del edificio.

Este edificio albergó originalmente los Almacenes Simeón (desde 1919), pero casi un siglo antes en el solar que ahora ocupa estuvo el Palacio de los Condes de Montijo y Teba, construido en 1811.

Durante un periodo fue denominado de forma popular como el «Hotel de los toreros», ya que estos acostumbran a alojarse en él durante la celebración de la Feria de San Isidro. Al clausurarse los almacenes en 1986, las plantas bajas fueron ocupadas como hotel. En octubre de 2006 se inauguro la nueva marca del edificio, el Hotel Me Madrid Reina Victoria.