Claves para bordar las patatas a la riojana: olvídate del frío

La gastronomía española ofrece numerosas opciones para poder hacer frente a la ola de frío y entrar rápidamente en calor al mismo tiempo que se disfruta de un excelente sabor. Entre ellas se encuentran las patatas a la riojana, una elaboración tradicional muy rápida y sencilla de preparar.

Este plato de cuchara, como su propio nombre indica, es originario de La Rioja, aunque su elaboración se ha ido extendiendo por todo el país. Esto ha dado pie a que haya diferentes variantes de este plato, pero te traemos la receta tradicional de este plato perfecto para entrar en calor.

INGREDIENTES

INGREDIENTES

Para elaborar unas patatas a la riojana con la receta tradicional necesitas 2 kg de patatas para guisar, siendo recomendable que sea una patata tipo cachelo gallego y 500 gramos de chorizo riojano. Este puede ser dulce, picante o una mezcla de los dos.

Además necesitas 50 ml de aceite de oliva virgen extra, dos cebollas grandes, tres hojas de laurel, una punta de cayena, seis dientes de ajo, dos litros de caldo de carne (o agua), cuatro pimientos choriceros remojados en agua, una cucharada de pimentón dulce de la Vera y sal.