Claves para bordar las patatas a la riojana: olvídate del frío

La gastronomía española ofrece numerosas opciones para poder hacer frente a la ola de frío y entrar rápidamente en calor al mismo tiempo que se disfruta de un excelente sabor. Entre ellas se encuentran las patatas a la riojana, una elaboración tradicional muy rápida y sencilla de preparar.

Este plato de cuchara, como su propio nombre indica, es originario de La Rioja, aunque su elaboración se ha ido extendiendo por todo el país. Esto ha dado pie a que haya diferentes variantes de este plato, pero te traemos la receta tradicional de este plato perfecto para entrar en calor.

3
ANTES DE EMPEZAR A PREPARAR LAS PATATAS A LA RIOJANA

Patatas a la riojana: un plato fácil y rápido para entrar en calor

La combinación de patatas y chorizo hace que las patatas a la riojana sean una elaboración al gusto de una gran cantidad de personas. Más allá de la que se puede considerar la «receta tradicional», la realidad es que en cada casa se puede hacer de una manera.

Sin embargo, la base siempre debe estar hecha con chorizo, patatas, cebolla, ajo, aceite de oliva virgen extra, agua, sal y pimientos choriceros. A quienes les atrae el picante siempre pueden optar por unas patatas a la riojana con Pimentón de la Vera, un toque le dará un sabor aún más especial.

Debes tener en cuenta que lo importante a la hora de preparar este plato es que el caldo quede cremoso. Las patatas deben estar cerca de deshacerse pero sin llegar a romper. Ese es el punto perfecto.