El de los cuernos en el Capitolio: detrás del ‘chamán de QAnon

Se ha convertido en una de las personas más famosas del mundo entero. Su indumentaria no pasó desapercibida en el asalto al Capitolio. Jacob Anthony Chansley, el ‘chamán de QAnon, también conocido como Jake Angeli, ya ha sido detenido y se encuentra bajo custodia del FBI, que le acusa, entre otros cargos, de entrada violenta y desórdenes en un espacio federal. Pero, ¿quién es el de los cuernos de QAnon que entró llamando la atención en el santo sanctórum de la democracia estadounidense? Conocemos un poco más la figura y el origen del hombre disfrazado de bisonte que con un gorro con cuernos y sin camiseta llegó a presidir por un instantes el Senado de EE.UU.

LAS TEORÍAS CONTRA LOS DEMÓCRATAS, EN EL PUNTO DE MIRA DEL CHAMÁN DE QANON

Le podríamos catalogar como el de los muchos nombres. El personaje que se ha creado Jacob Anthony Chansley no sólo se hace llamar Jake Angeli o el ‘chamán de QAnon’, sino que utilizar el apelativo de «Yellowstone Wolf» en su canal de YouTube. ¿Qué contenidos publica? ¿Qué tipo de vídeos difunde? Como buen seguidor de Trump y el trumpismo, es un habitual en la viralización de teorías conspirativas y fake news que atacan principalmente a los demócratas. Una de las teorías que más profusamente defiende relacionaría a los demócratas con una supuesta red de pornografía infantil y tráfico sexual de menores.

Recordemos que ya durante la campaña presidencial anterior, los republicanos afines a Trump y todos sus seguidores, apoyados por una cohorte de perfiles en redes sociales, movieron la teoría de la pizzería que era una tapadera de Hillary Clinton para explotar a migrantes. ¡Un fanático como el ‘chamán de QAnon’ se presentó armado hasta los dientes para liberar a los cautivos.

trump con sus seguidores