Cómo hacer mantecados de limón saludables y sin colorantes ni conservantes

La Navidad es una época para estar con los nuestros. Los días de frío que la acompañan son perfectos, además, para disfrutar en la cocina. Teniendo esto en cuenta, una de las cosas que más nos gustan de estas fechas son los mantecados. Y, en especial, los de limón, que son de los más vendidos en todas las tiendas durante dicha época del año.

Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar en todos los ingredientes que tienen los productos que compramos. Aunque nos los intenten vender como caseros, seguro que tienen un sinfín de aditivos que no terminan de ser demasiado buenos para nuestra salud. En este caso, la mejor opción es ponernos manos a la obra y terminarlos haciendo en casa. ¡Y es que la receta es muy sencilla!

Si tú también quieres probar, descubre cómo hacer mantecados de limón saludables y sin colorantes ni conservantes.

3
Cómo hacer los mantecados de limón en casa

como hacer mantecados limon

Para hacer estos deliciosos mantecados de limón en nuestro propio hogar, lo primero que tenemos que hacer es tostar la harina. Para hacerlo, debemos esparcirla sobre una bandeja cubierta con papel de horno e introducirla en el mismo durante una hora a 130 o 140 grados. Para que no se pegue, la removemos cada diez o quinte minutos. Así toda quedará tostada.

Cuando la harina adquiera un color marfil claro es el momento de sacarla y dejarla enfriar. Mientras tanto, en un bol de buen tamaño, pondremos la manteca de cerdo, a temperatura ambiente y añadimos el azúcar glass, la ralladura de los dos limones y el zumo de uno de los mismos.

Mezclaremos todo bien y añadiremos la harina tostada, siempre pasada antes por un tamiz. La masa que se produzca la debemos amasar hasta que quede completamente homogénea. No te preocupes si queda una masa quebradiza, ya que esto es normal.