Cómo organizar tu oficina para que no sea un caos

El método definitivo para ordenar tu oficina es mucho más sencillo de lo que piensas. Lo puedes hacer a través del KonMari, una adaptación de Marie Kondo, la autora sobre el orden más famosa de los últimos tiempos. De hecho, no ha tardado en convertirse en una de las personas más influyentes a nivel mundial, y es que sabe cómo colocar cada cosa en su lugar para que no sobre ni falte nada.

Tras la pandemia ocasionada por el coronavirus, una de las cosas que se ha instaurado en nuestras casas es el teletrabajo. Por eso, son muchas las personas que han decidido adaptar un espacio de su hogar de forma íntegra para trabajar. De este modo, crecen los niveles de concentración. Pero, ¿cómo mantenerlo todo en su sitio?

Si eres una de esas personas, esto te interesa. Descubre cómo organizar tu oficina para que no sea un caos.

4
Cómo ordenarlo todo

como ordenar

Una vez que hemos terminado con el proceso de tirar y saber qué conservar, llega ese ansiado momento de organizarlo todo. Aquí el método se rige por dos reglas que debemos tener en cuenta. En primer lugar, debemos guardar los objetos del mismo tipo en un mismo lugar. Además, no hay que dispersar los lugares de almacenamiento.

Las pertenencias, de acuerdo a Marie Kondo, se organizan por tipo de objeto y por personas. Para poder ordenarlo todo y que no se vuelva un caos, hay varias técnicas. Una de ellas, por ejemplo, es colocar estanterías dentro de un armario más grande, para que el resto de la oficina se vea más despejado.

Otra puede ser llevar a cabo su método de orden: siempre mejor en vertical. Cuando guardamos documentos en horizontal, corremos el riesgo de terminar perdiendo alguno por el camino. Por eso, lo ideal es almacenar todo lo que podamos en vertical y mantenerlo siempre a la vista. Puedes ayudarte, por ejemplo, de objetos como los archivadores.

Siguiente