Detienen a un hombre en Vigo que compartía contenido pedófilo a través de una aplicación

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil de Pontevedra tras compartir diverso contenido pedófilo a través de la aplicación ‘Discord’.

El varón, vecino de Vigo y de 31 años, está acusado como presunto autor de un delito de corrupción de menores y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo (Pontevedra), para quedar después en libertad con cargos.

El detenido se aprovechaba de los servicios ofrecidos por la citada aplicación para compartir archivos de contenido pedófilo desde distintas direcciones ‘IP’ que pertenecían a proveedores de servicios españoles. A través de este medio, se reunían más de 500 usuarios de distintos países.

El ‘modus operandi’ del acusado consistía en utilizar conexiones ‘wifi’ instaladas en domicilios de otros usuarios para recopilar y compartir imágenes de contenido pedófilo, explica la Guardia Civil, lo que dificultó a los investigadores el trabajo para contrastar su identidad.

Finalmente, los agentes lograron localizar al individuo y registrar su domicilio, donde incautaron un ordenador portátil y dos teléfonos móviles.

La investigación se enmarcó en la operación ‘Farisca’, en colaboración con la Corporación Norteamericana National Center For Missin&Exploted Children (NCMEC) a través de la Agencia Homeland Security Investigations (HSI), del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.