domingo, 5 mayo 2024

Filtros para mascarillas, ¿Qué tipos hay y cuánto duran?

Si hablamos de las mascarillas lo hacemos de esos complementos con los que hemos tenido que aprender a vivir. La pandemia desatada por la COVID-19 ha conseguido cambiar muchas de nuestras costumbres. Una de ellas, es la de salir a la calle sin protegernos con dichos elementos. Aunque todos las usamos, no siempre son igual de efectivas.

Cada tipo de mascarilla protectora tiene una función. En el caso de las de tela, por ejemplo, se han convertido en unas de las más demandas. Hay personas, incluso, que se animan a hacerlas en casa para poder ahorrarse unos cuantos euros. En este caso, aunque no todo el mundo lo tiene en cuenta, es necesario estar provisto de unos cuantos filtros.

Si eres de esos que prefieren no comprarlas, descubre los filtros para mascarillas, ¿qué tipos hay y cuánto duran?

4
Productos menos contaminantes que otras mascarillas

filtros mascarillas

A una gran parte de la población le gusta usar mascarillas de tela porque son menos contaminantes que otras, como pueden ser las quirúrgicas. Si hablamos de cuánto nos puede durar una mascarilla realizada con un tejido como el algodón o la seda, todo dependerá del uso que le estemos dando. El filtro sí lo debemos cambiar a diario. Según la calidad del tejido, el resto de la tela podrá deteriorarse más pronto o más tarde. Aquí también influye mucho el mantenimiento que hagamos de la misma.

En el caso de que desees hacerte tu propio arsenal de mascarillas, puedes hacerlo a través de un documento del Ministerio de Industria. Se han encargado de elaborar diversas guías para la elaboración de las mismas que resultan interesantes a la hora de conocer cuáles son los mejores materiales para hacerlas o cómo podemos combinarlos.

Además, ahora sabemos, a través de algunos profesionales, que existen materiales que pueden aumentar el riesgo de contagio debido a elementos como la humedad, la retención de los virus o provocar dermatitis y otros problemas en nuestra piel. El algodón, por ejemplo, es uno de los mejores materiales, apto para pieles sensibles. Cada vez que cambiemos un filtro, el resto de la mascarilla deberá también estar limpia. De lo contrario, perderá su eficacia.

Siguiente