Los problemas de consumir café a diario: esto es lo que puede pasar

El café es la segunda bebida más consumida del mundo después del té (sin contar el agua). No importa en que país o ciudad estés, siempre tendrás para desayunar una taza de café. Hay decenas de variedades y muchas formas distintas de ingerirlo. Su efecto estimulante lo convierte en el producto favorito para mantener despiertos a universitarios en sus largas jornadas de estudio. También es indispensable para la gran mayoría de las personas que trabajan de noche. ¿Quién no queda para tomar un café? No obstante, y a pesar de su consumo masivo a nivel mundial, el exceso de cafeína puede ocasionar algunos problemas de salud. Aquí explicaremos las consecuencias que puede traer la ingesta excesiva de café.

5
Beneficios del café

No todas las consecuencias del café son malas. Como hemos dicho anteriormente, consumirlo en grandes cantidades puede causar algunos daños a nuestra salud. Pero hacerlo de forma responsable es presuntamente beneficioso. Diversas investigaciones científicas consideran al café como una bebida esencial para mejorar y extender nuestra calidad de vida. La discusión sobre si son mayores sus bondades o sus perjuicios aún sigue latente en el mundo de la ciencia.

Estudios recientes han desvelado que el café puede retrasar la aparición de algunas patologías neurodegenerativas como el alzheimer o el parkinson. También se dice que puede prevenir ciertas enfermedades hepáticas como el cáncer de hígado. Existen cardiólogos que afirman que reduce las posibilidades de sufrir infartos u ataques cardiovasculares.

Lo cierto es que han pasado siglos y siglos y aún la medicina no ha determinado si el café es bueno o malo para nuestra salud. Por eso lo más recomendable es regular su consumo, pero sin dejarlo por completo. Eso si, procura tomarlo por la mañana y no por la noche antes de dormir.

Siguiente