Cataluña confía en que el personal educativo esté vacunado antes de fin de curso

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha confiado este martes en que todo el personal educativo se vacune frente al coronavirus antes de final de curso, y que al inicio del curso 2021-2022 ya esté inmunizado.

En rueda de prensa junto a la consellera de Salud, Alba Vergés, un mes después del inicio del segundo semestre, ha señalado que se está cerrando la logística con la Conselleria de Salud: «Acabaremos el curso con todo el personal docente vacunado y comenzaremos el curso que viene con todo el personal inmunizado».

Bargalló ha explicado que se vacunará al personal de los centros públicos, concertados y privados en la segunda etapa de vacunación –unas 150.000 personas–, dentro de los colectivos esenciales, y ha señalado que se debe concretar la logística porque es un colectivo muy territorializado.

La consellera de Salud ha explicado que la Generalitat dispone de dosis suficientes para comenzar en paralelo la vacunación de colectivos esenciales, y que los primeros docentes serán los de los centros penitenciarios.

Vergés ha asegurado que cuando se entre en la etapa 3, de vacunación masiva, se quiere dotar de grandes espacios emblemáticos como puede ser el Camp Nou, la Sagrada Familia o los museos, que produzcan un llamamiento en la ciudadanía.

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha asegurado que los docentes universitarios no están contemplados en esta primera priorización, pero que el plan de vacunación evoluciona y dependerá de la disponibilidad de dosis.

Argimon ha subrayado que el plan de vacunación es muy dinámico y que «donde mejor está la vacuna es en el brazo» y, preguntado por si estaban desobedeciendo comenzando a vacunar a personal esencial, ha dicho que no.