Estas son las nuevas pegatinas de la DGT: ¿Cuándo es obligatorio usarlas?

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho un sistema de reajuste de su sistema de etiquetas ambientales, las cuales entraron en vigor en el año 2016 con la finalidad de catalogar a los vehículos de acuerdo a su grado de contaminación.

Tras los nuevos cambios en Tráfico, te explicamos cuales son las nuevas pegatinas que han llegado y para qué sirven, además de que sepas cuando es obligatorio utilizarlas.

QUE SON LAS PEGATINAS AMBIENTALES DE LA DGT

QUE SON LAS ETIQUETAS AMBIENTALES DE LA DGT

Las pegatinas ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) forman parte de las medidas de protocolo contra la contaminación. Existen diferentes tipos de distintivos ambientales en función de las características y el tipo de vehículo del que se trate.

Estas pegatinas han surgido como una manera de «discriminar positivamente» a aquellos vehículos que son más respetuosos con el medio ambiente. De esta forma, cuando diferentes ciudades optan por limitar la circulación de los vehículos, tanto coches como motos y ciclomotores, estas limitaciones se basarán en los diferentes distintivos ambientales.