Estas son las nuevas pegatinas de la DGT: ¿Cuándo es obligatorio usarlas?

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho un sistema de reajuste de su sistema de etiquetas ambientales, las cuales entraron en vigor en el año 2016 con la finalidad de catalogar a los vehículos de acuerdo a su grado de contaminación.

Tras los nuevos cambios en Tráfico, te explicamos cuales son las nuevas pegatinas que han llegado y para qué sirven, además de que sepas cuando es obligatorio utilizarlas.

EL REAJUSTE EN LAS ETIQUETAS AMBIENTALES DE LA DGT

Estas son las nuevas pegatinas de la DGT: ¿Cuándo es obligatorio usarlas?

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido llevar a cabo un reajuste en el sistema de etiquetas ambientales que entraron en vigor en el año 2016. La finalidad es que la catalogación de los vehículos de acuerdo a su grado de contaminación de una manera más eficiente.

Desde su creación, la DGT ha recibido algunas críticas por la calificación de algunos vehículos en unas categorías determinadas. El principal problema es que el número de categorías se consideraba muy pequeño para una amplia variedad de vehículos.

A lo largo de los cuatro últimos años, los vehículos en España han sido catalogados bajo las pegatinas B, C, ECO y Cero Emisiones. Son cuatro categorías bajo las cuales se encontraban numerosos vehículos, compartiendo en algunos casos distintivo a pesar de tener niveles de contaminación diferentes.